SAN PEDRO: PESE A LOS CONTROLES, SIGUEN LOS HURTOS DE YERBA MATE

Comparte esta noticia en:

Esta vez tuvo lugar en colonia San Lorenzo donde en la madrugada de hoy malvivientes ingresaron a una propiedad y sustrajeron yerba mate y generaron daños importantes en la plantación.

El propietario de la chacra Waldemar Schuider, cuenta que estuvo trabajando durante todo el día de ayer en su yerbal y se quedó allí hasta las 01:00 de esta madrugada y decide retirarse para descansar. Él cree que los ladrones lo estaban monitoreando y luego de que se retirara, ingresaron y cometieron el hurto.

“Me robaron hace 2 años atrás ese mismo cuadro de yerba, las mismas plantas. Recién este año se estaba recuperando la plantación del desastre que me dejaron y ahora me volvieron a robar.” Comentó Waldemar a San Pedro Online.

Así quedó la plantación luego del hurto.

“Me di cuenta hoy a la mañana cuando fui nuevamente a trabajar y vi gajos de yerba por el camino y después vi lo que hicieron. Se llevaron más o menos 350 kilos, no es mucho pero lo que más duele es ver el estado en el que dejaron el yerbal. Hace 2 años me robaron 3.000 kilos y me dejaron en el mismo estado.” Agregó.

Hace poco más de una semana, se organizó un operativo en conjunto con la policía ambiental, personal del INYM y municipales para evitar los hurtos de yerba pero a poco de culminado dicho operativo nuevamente se reactivaron los ilícitos.

 “Lo que más me duele no es lo que se llevaron, sino cómo dejaron. Hay plantas rotas, gajos quebrados, hojas y ramas por el suelo y todo pisado, eso duele y mucho para los que valoramos lo que hacemos y tratamos de hacer todo prolijo, te da depresión y hasta ganas de abandonar todo, ya son más de 5 veces las que me robaron”. Finalizó Waldemar.

Según el productor, dijo que estuvo investigando y al parecer es una banda organizada que está llevando a cabo estos actos delictivos, ingresan a la plantación con autos pequeños y luego cargan lo hurtado en un vehículo de mayor porte y trasladan a un acopio clandestino. Pero por lo pronto, no tiene como comprobar. Ya se realizó la correspondiente denuncia y se aguarda el accionar del personal policial.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.