Eliana Rosa, es una atleta Sampedrina, la primera en traer una medalla de oro al pueblo San Pedro, y sueña con ser una deportista reconocida no solo por traer la primera medalla de oro a su pueblo, si no por su esfuerzo, sacrificio, dedicación y compromiso con cada entrenamiento.
Eliana Rosa de 15 años, comenzó su trayectoria como atleta en el año 2016, en el 2018 se le dio la oportunidad de participar por primera vez en los Juegos Nacionales Evita donde demostró su talento deportivo en la disciplina en atletismo obteniendo el cuarto puesto.
“Me sentí muy triste por no haber traído una medalla a Misiones la primera vez que participé. Pero el año pasado empecé a entrenar con el objetivo firme de llegar al podio o traer una medalla del tercer puesto” comentó a este medio la joven atleta.
“Entonces empecé a entrenar con esa meta para la medalla de oro que hoy se cumple un año (09-10-) de haberla obtenido y traído a San Pedro”

Respecto al avance de coronavirus que se da en la provincia y en especial en San Pedro Eliana dio un mensaje a su pueblo expresando: “Un tropezón no es caída, esto va a pasar y vamos a seguir adelante.”
Continuó: “La verdad es una tristeza la pandemia, porque tenía muchas competencias este año, muchos entrenamientos fuera de San Pedro y un bajón saber que solo tenés que entrenar para que cuando termine esto haya una competencia.”

“A causa de la pandemia por Coronavirus no hay muchos eventos programados este año, pero si para el 5 de diciembre hay un Provincial Virtual, y debo trasladarme a la ciudad de Posadas y allá voy a correr contra otra competidora de manera virtual.” Explicó Eliana.
En relación a un posible sponsor Eliana comentó “no tenemos ningún sponsor, pero la federación me dio una beca hace un mes y eso me ayudó a comprarme cosas para mi entrenamiento, indumentaria o elemento para entrenar.”

“Para los viajes hicimos con mi familia ventas y así sacamos para llevar a las competencias. Si alguien quisiera colaborar o ser sponsor lo que estaría necesitando es indumentaria deportiva (zapatillas, calzas, top) y elementos de entrenamientos como conitos.

“Para mí es un orgullo haber traído una medalla a San Pedro y saber que representé de buena manera a mi pueblo, entrenando alrededor del taller del IEA N°2, ya que no existe acá una pista de atletismo, para mí es un logro llegar a traer una medalla.”
“Me gustaría que en San Pedro se construya una pista de atletismo, eso incentivaría a más jóvenes a practicar este deporte que es tan lindo, quiero agradecer a mi familia, a mi papá que siempre me acompaña y mi profesora Marina Olson” Finalizó Eliana Rosa, Atleta Sampedrina.


