El día sábado el comité de crisis de la ciudad de San Pedro se reunió en la sala de reuniones de la municipalidad, para tratar temas referidos al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional según el decreto 297/2020.
Uno de los temas que trataron fue como actuar de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones ante la pandemia y otro tema importante es que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, controlaran y registraran, a toda persona que no tenga residencia en el departamento de San Pedro, esto abarcaría el ingreso y egreso del departamento.
Asimismo, se evalúo la situación general del acatamiento del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el decreto presidencial y la previsión de futuras acciones para enfrentar el COVID-19.
El comité de crisis Sampedrino también evaluó los recursos necesarios y los disponibles para enfrentar la pandemia en caso de ser necesario.
Por otra parte la municipalidad puso a disposición de la Salud Pública y de la policía los recursos humanos, materiales e insumos necesarios para llevar adelante la tarea preventiva.
Ante las diversas informaciones a veces mal intencionadas y evitar la psicosis de la población, el comité decidió que el ejecutivo municipal será el encargado de brindar información a los medios de comunicación y dejaron constancia que el único medio de publicación oficial en redes, será el que cuenta la municipalidad de San Pedro y los partes informativos oficiales de la municipalidad se darán a conocer solamente una vez por semana.
Además cabe resaltar que la municipalidad de San Pedro no cuenta con el departamento de prensa municipal dispuesta en la carta orgánica, y la información no le llega a todos los medios locales.