MISIONES ENTRÓ EN EMERGENCIA SANITARIA Y EPIDEMIOLÓGICA PARA COMBATIR AL DENGUE Y EL CORONAVIRUS

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó la emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días en Misiones como forma de frenar el avance del dengue y enfrentar la amenaza del Coronavirus, del que todavía no se reportan casos positivos, pero sí varios pacientes en cuarentena de forma preventiva en Eldorado, Oberá, Jardín América y Posadas. 

El Gobernador anunció ocho medidas para enfrentar ambas enfermedades y la declaración de emergencia es la principal.

Pero también se darán créditos de hasta cinco millones de pesos con un año de gracia y una tasa anual del 15 por ciento para sanatorios, laboratorios y centros de salud privados que puedan tener que atender casos, especialmente de coronavirus.

En paralelo, se suspendieron por 20 días las actividades oficiales que incluyan aglomeramiento de personas -como inauguraciones-, aunque las clases seguirán con normalidad.

Se estableció un fondo para médicos y enfermeros que harán guardias extra para atender consultas online -especialmente de los síntomas del coronavirus- y se generará un 0800 para recibir llamadas telefónicas gratuitas con cinco guardias permanentes. 

Habrá una baja del 20 por ciento en el valor de internet que los proveedores deben pagar a Marandú, además de un aumento del 40 por ciento de la banda ancha que reciben para que no haya fallas en la conectividad. 

También se fortalecerá la atención médica domiciliaria, 

Herrera Ahuad también dispuso conceder licencia médica expeditiva para casos sospechosos de dengue y coronavirus y a quienes vengan de países con riesgo de contagio.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook