SAMPEDRINOS TRABAJAN EN CONJUNTO CON UN FIN SOLIDARIO

Comparte esta noticia en:

Instituciones Sampedrinas se unieron con el fin solidario de donar un kit Escolar a cada uno de los 75 niños de la comunidad mbya guaraní Takua Poty. La iniciativa fue impulsada por el responsable comercial de la aplicación PuntoNea, con el acompañamiento de la Cooperativa Textil de Mujeres Limitada de San Pedro, Biblioteca Palabras del Alma y la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones.

Lo que se busca con esta campaña es, en primer lugar, colaborar con la educación de los niños de la aldea, pero a la vez, también fomentar el trabajo digno y la generación de empleo a través del trabajo en conjunto con la Cooperativa de Mujeres, que tiene como fundadoras a las trabajadoras de la cosecha de yerba mate, que crearon esta alternativa artesanal para mejorar sus ingresos económicos”, explicó Raúl Añais, de la aplicación PuntoNea.

El proyecto consiste en la confección de mochilas y cartucheras con tela de jeans reciclada, donde las mujeres de la cooperativa Textil de Siete Estrellas son las encargadas de la confección y las instituciones que se unieron con el fin solidario se encargaran de la recolección de los jeans que la gente done.

 Las personas que quieran colaborar podrán comprar los kits por medio de la aplicación PuntoNEA, que se puede descargar como cualquier aplicación del Play Store. El kit que las personas compren, le llegará a uno de los niños de la comunidad, en tanto la persona recibirá el comprobante fiscal correspondiente emitido por la aplicación. La Biblioteca Palabras del Alma será la responsable de la logística de distribución de los kits a los niños. Además, si el donante desea, puede escribir una dedicatoria para el niño al que le dará el presente para el inicio de clases.

Los kits escolares contendrán una mochila, una cartuchera confeccionados por la Cooperativa Textil de Mujeres de San Pedro, un cuaderno, lápices de colores, borrador, sacapuntas, una regla, lápiz negro, un bolígrafo azul y uno negro, tijera y plasticola.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook