SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE INNOVACIÓN DE MISIONES

Comparte esta noticia en:

Se trata del Bachillerato con orientación en informática y especialización en Robótica que cuentan con una matrícula de 90 estudiantes y este año pone en marcha el tercer año.

El acto es encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez, el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el de Misiones, Miguel Sedoff, además del intendente Leonardo Stelatto y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El flamante edificio albergará las actividades de la Escuela Secundaria de Innovación, Bachillerato orientado en Informática con Especialidad en Robótica. 

La particularidad es el  diseño arquitectónico con espacios de trabajo flexibles y dinámicos, aulas organizadas para la multitarea y laboratorios ensamblados con espacios hacedores. Todo en conjunción con el paisaje natural del Jardín Botánico. El mobiliario, equipamiento e infraestructura móvil materializan los conceptos de la educacion disruptiva.

La Escuela Secundaria de Innovación sustenta un modelo de trabajo con metodologías activas en la cual sobresale  el modelo pedagógico del flipped learnig, o aprendizaje invertido. El rasgo principal es asignar a los estudiantes en un rol activo en la construcción de sus saberes según sus tiempos individuales y grupales particulares. Ademas se introducen herramientas informáticas y del campo de las nuevas comunicaciones como complementos sustanciales de la tarea en el aula.

La escuela es de ingreso publico y gratuito. En cuanto a la obra, se trata de aulas que se pueden agrandar, achicar, integrar; dependiendo los requerimientos de los docentes. El mobiliario rompe el tradicional modelo donde todos se ubicaban en fila, mirando a quien impartía el conocimiento, para tener la flexibilidad de ser partícipes en su aprendizaje. Su diseño fue pensado para que no existan limitantes de ningún tipo, con un diseño que provoca sensaciones físico emocionales por la luz, materiales, colores, texturas y transparencias.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook