«SE APUNTARÁ A LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE Y VALOR AGREGADO AL ENVASADO DE ANANÁ» DIJO HERRERA AHUAD EN LA FIESTA DEL ANANÁ

Comparte esta noticia en:

Productores de Colonia Aurora exponen su producción en el marco de la fiesta provincial del ananá que se esta realizando hoy en ese lugar.

AUSPICIANTE/ PUBLICIDAD

«La fiesta del ananá es una fecha muy importante, estuvimos coordinando con el gobernador y con agricultura familiar para darle valor agregado a esta fruta. Quiero agradecer a toda la gente que colaboró para que esta fiesta sea posible. En diálogo con el gobernador él nos dijo que estará presente coordinando y trabajando para lo que las personas de Colonia Aurora necesiten, con mucho compromiso trabajaremos para que Colonia Aurora crezca ya que es uno de los minicipios con más diversidad de productos en la provincia.» Dijo el Intendente Carlos Goring.

El gobernador Herrera Ahuad hizo énfasis en al producción sustentable en toda la provincia respetando los lineamientos de trabajo sin cortar los planes de produccion anual que ya se vienen trabajando.



«En este tiempo díficil que estamos pasando en nuestro pais, la provincia no es ajeno a ello. Quiero destacar la calidad humana, no es por nada que nos acompaña gran parte del gabinete, el intendente de acá tiene una calidad humana destacable.» Así comenzó su discurso el Gobernador.

AUSPICIANTE / PUBLICIDAD

Continuó: «Muchas veces vine, como ministro de salud, como vicegobernador, pero hoy vengo como gobernador y eso es muy importante porque estoy acá con el compromiso de trabajar en la factibilidad de la producción.
Es por eso que vamos a trabajar en un proyecto que se viene pensando hace mucho que es la secadora de granos, una planta destinada exclusivamente para los productores de colonia Aurora.»

La instalación de una planta elaboradora de alimentos y una secadora de granos que, ubicadas en la zona entre Colonia Aurora y Colonia Delicia brindarán solución a un reclamo de mucho tiempo para centralizar el trabajo de todos los productores de la región.


«Se propondrán dos líneas de trabajos con respecto a la producción, apuntar a la compra de toda la producción local posible. A partir del 9 de marzo los chicos de las escuelas de jornada completa cuando comiencen sus clases, tengan un plato de ananá en su mesa.»

«La segunda línea, en el marco productivo es agregar valor en el envasado del ananá para que pueda salir a otro lugar de la Argentina trabajando de forma cooperativa.» Anunció Herrera Ahuad.

A través del IFAI se trabajaran en proyectos productivos que se puedan avanzar en esa zona.

En el plan operativo también se gestionará una sucursal de Banco Macro en Colonia Aurora.

«Misiones es la capital argentina y Sudaméricana de la biodiversidad, es un anhelo para quien cuida el medio ambiente, es que seamos la capital de la biodiversidad sustentable que es muy importante para la producción. Siempre y cuando los procesos productivos lleguen a las manos de los productores, en los planes operativos vamos a dejar en claro la meta de trazabilidad en los resultados que vamos a tener para mejorar la producción. Esta fiesta significa el compromiso de la política con ustedes, brindar visibilidad de los productores misioneros. Nosotros venimos a comprometernos con ustedes, y a cumplir.» Finalizó el Gobernador.

AUSPICIANTE/ PUBLICIDAD
Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook