En un consenso entre las asociaciones, llevado adelante en la localidad de 25 de Mayo con directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate se acordó solicitar el nuevo precio de la hoja verde para la siguiente zafra.
Las asociaciones yerbateras se reunieron con los representantes del INYM, Pauluk Fabián y Nelsón Dalcomo, donde director y suplente respectivamente, y solicitaron el precio para el kilo de hoja verde puesto en secadero a $29.15.
Por consenso, se acordó hacer que conste en acta que el único director del INYM Fabián Pauluk estuvo presente en representación de los productores en la reunión de relevancia como es la fijación del precio de costo de producción de la yerba mate.
Por su parte Julio Petterson solicitó que se fije el precio en pesos y no en dólares como lo plantearon otros representantes de los productores.
La reunión se llevo a cabo hoy a partir de las 9:00 horas hasta las 12:00.
Estuvieron presentes representantes de los productores yerbateros de San Pedro asimismo, Ariel Steffen presidente de la Cooperativa Siete de Estrellas y representante de la Casa de la Familia Yerbatera.