SAN PEDRO: DEBIDO A LOS SUCESIVOS ROBOS DE HOJA VERDE EL INYM COORDINA CONTROLES CON LA POLICÍA

Comparte esta noticia en:

A raíz de que se intensificaron las denuncias por robo de hoja verde en San Pedro en los últimos días, el Instituto Nacional de la Yerba Mate coordina con la policía de Misiones controles de ingreso del producto a los secaderos.

Esteban Aquino, Jefe de Inspección del INYM dijo a este medio: “Los controles se continuarán realizando como el año pasado, en el momento que se inició la zafra el INYM colabora siempre con los controles que se hacen en ruta. Sobre todo, en zonas productoras determinando el origen y destino de la yerba y sin duda la policía controla la documentación del vehículo para respaldo del producto y también la calidad y salubridad del mismo.”

AUSPICIANTE/PUBLICIDAD

«En los últimos días se intensificaron las denuncias de hoja verde en casi todo el interior de la provincia y por eso vamos a aumentar los controles y ayudar a la policía a que combata estos delitos, previniendo los mismos y realizando todas las acciones que se puedan hacer de manera pertinente cada organismo en su competencia. El INYM controlando el ingreso de hoja verde a los secaderos determinando el origen del producto haciendo el control documental en ruta en las picadas y en los acopios y la policía controlando lo que respecta a su labor. Asimismo, las municipalidades también deben controlar la playa de acopio de cada secadero ya que se está realizando una actividad comercial en ese lugar y sobretodo controlar la salubridad del lugar, registro del personal etcétera, es todo un arduo trabajo de manera conjunta la que se viene realizando en toda la provincia.» Finalizó Aquino.  

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook