LA FALTA DE CERTIFICADO MÉDICO NO PUEDE CONDICIONAR EL CICLO LECTIVO DEL ALUMNO

Comparte esta noticia en:

Los certificados médicos y odontológicos escolares tendrán un año de validez y podrán presentarse el mes de cumpleaños del alumno sin que la falta de presentación al inicio del ciclo lectivo condicione de alguna manera su cursado. En cuanto a los exámenes complementarios (electrocardiogramas, rayos X y otros) los mismos no deberán realizarse de manera obligatoria para todos los alumnos, sino en aquellos casos en los que el médico actuante lo considere necesario.

«Por indicación del gobernador Oscar Herrera, en conjunto con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón ratificamos lo ordenado por el Decreto 269/19 a partir del ciclo lectivo 2020», explicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.


Esta medida contribuye a disminuír la masiva concurrencia de los menores y sus progenitores a los centros de salud en los meses de febrero y marzo de cada año, lo que provocaba el agotamiento de los turnos, largas filas y esperas y acortamiento de los tiempos de consulta médica y es también una ayuda a las familias misioneras en su organización para el inicio de cada ciclo año escolar.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook