SAN PEDRO: SE CONSTITUYERON DOS COOPERATIVAS CON MÁS DE 200 MUJERES EMPRENDEDORAS

Comparte esta noticia en:

Se tratan de dos cooperativas que nacen en San Pedro.Una es Agropecuaria Mujeres Unidas Limitada y la otra es Cooperativa de Trabajo Textil Mujeres Unidas Limitada.

La idea del proyecto surge como una necesidad en materia de aliviar los trabajos forzosos que se realizan en las chacras. Las mujeres unidas creen que pueden lograr muchas cosas juntas y en eso ayudarse y ayudar a otras a superar y a aprender. Las cooperativas son un gran avance para las familias de San Pedro, el departamento más grande de la provincia.

Estela Adoryan, una de las personas que acompañó en el proceso a las mujeres, en diálogo con este medio comentó: «Debemos impulsar el desarrollo de actividsdes generando los bienes y servicios útiles para la comunidad enmarcandonos dentro de un concepto de desarrolo endógeno generando redes productivas para el desarrollo de la economía productiva solidaria. El carácter deberá ser siempre solidario, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un solo individuo eso dentro de la cooperativa, si no garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados dentro del proceso productivo garantizandole una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas»

El nacimiento de estas cooperativas fue un pedido especial del gobernador Dr. Herrera  Ahuad, donde son protagonistas más de 200 mujeres emprendoras correspondientes a Colonia Liso, Siete Estrellas, Fortaleza, Florida, Predegullo y Terciados Paraíso.

Ya conformada las comisiones fueron elegidas como presidente Rosa Ribalko de la Cooperativa Agropecuaria y Silvia Avalos presidente de la Cooperativa de Trabajo Textil. Se prevé que estas cooperativas funcionarán en Colonia Siete Estrellas.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook