SAN PEDRO: EL HUMO DE LAS QUEMAS SE ALEJA

Comparte esta noticia en:

El humo que se registró desde el martes en San Pedro tiene que ver con las grandes quemas que se están produciendo en el norte y noreste de Paraguay. El humo estuvo llegando justamente de estas zonas, provocando la reducción de visibilidad constantemente, tanto vertical como horizontal, en general hay un frente frio sobre el litoral que está avanzando hacia el sur de nuestra provincia y el humo llega hasta nuestra zona.  Luegho lo que ocurrió fue  que se formó como represa y fue subiendo en capaz de la atmósfera cada vez que se acumuló más cantidad de humo menos visibilidad  se registró y también el sol se va ir oscureció.

Lugar Nueva Esperanza-San Pedro

En San Pedro el humo estuvo presente hasta la noche de hoy. Luego con el viento el humo continuó  trasladándose  a los estados de Santa Catarina  y Paraná .

En diálogo con este medio Marcelo Kusick, referente de Alerta Temprana de la Provincia de misiones indicó: “no es para preocuparse pero sí para tomar precaución con respecto al monóxido de carbono (CO) que es un gas concentrado en las quemas de estos incendios forestales, de todas maneras, tratar de no salir de sus casas si no es necesario, en el caso de personas con problemas respiratorios, y también cuidar mucho en los niños, bebes y personas de la tercera edad. No es como para alarmarse que es lo que hay que aclarar.”

“También, el tema de riesgo de incendio sigue crítica en toda la provincia, por suerte en las últimas horas en Misiones, si bien, se vieron algunos focos de incendio, no revisten gravedad que puedan llegar a generar complicaciones.”

“Este no tiene que ver con los incendios que se están dando en la provincia que son aislados. Por ley, sigue aún vigente la prohibición total de quemas hasta nuevo aviso.”

“Con respecto al pronóstico lo que indicó para ayer martes y hoy  fue  nubosidad variable, mucho humo, caluroso con una máxima cercano a los 34 grados.

Para el jueves se esperan algunas lluvias o lloviznas por la mañana y luego mejorando a partir de la tarde con viento del sector sur, con descenso de las temperaturas, se esperan que la mínima estimada será de 9 grados en San Pedro. Para el fin de semana se esperan buenas condiciones de tiempo, con cielo parcialmente nublado con una tarde de domingo muy calurosa alcanzando los 33 grados de máxima.”

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook