SAN PEDRO: LA POLICÍA LO BUSCÓ PARA DECLARAR Y LO DEJÓ DETENIDO

Comparte esta noticia en:

Se trata de uno de los serenos, quien estaba a cargo de cuidar la Avenida “Las Araucarias” en San Pedro, donde este último martes ocurrió un robo en el ex mercado N° 1, ahora llamado Only.

En una primera instancia se informó que lo sustraído del supermercado fueron 12 mil pesos. En tanto por parte del sereno y la señora de éste, señalaron que  esa cantidad es incorrecta ya que ellos estuvieron junto a los efectivos de la policía en el momento en que revisaron el local.

Según testimonio de la esposa del sereno, dijo que la policía los visitó en su domicilio el mismo martes a las 20:00 hs indicando que lo trasladarían a Leandro Acosta (Sereno) hasta la comisaría para tomarle una declaración, y fue ahí donde quedó detenido hasta el miércoles a las 18:30 después de que la esposa declarase.  

Chyntia Schmidel, esposa del sereno en diálogo con este medio dijo: “Lo detuvieron a mi marido sin ninguna prueba. Nosotros somos gente humilde, no molestamos a nadie, me parece re injusto, él iba a trabajar y volvía a la casa.”

 “La policía llegó a mi casa  a las 8 de la noche, dijeron que lo iban a llevar hasta la comisaría para que declare no más, le iban a hacer unas preguntas, yo le dije que lo iba acompañar y la policía de dijo que  no, dijeron que él tenía que ir solo. Mi marido quiso ir con la moto y no le permitieron tampoco, dijeron “nosotros le llevamos en la camioneta y le acercamos devuelta a tu casa”. La policía le puso preso sin ninguna prueba en su contra, ya que en el registro de las cámaras de seguridad del mercado no se ve nada en contra de Leandro, no entiendo cómo pueden llevar a una persona y dejarle presa sin tener pruebas.”

“Mi marido fue preso de manera injusta porque lo acusaron de ser partícipe del robo.”

“La policía después  de leer la denuncia de la dueña del local del hurto se dio cuenta que no concuerda la suma de dinero robado ya que ella cambio la versión varias veces.”

“Él quedo preso, totalmente incomunicado, durante las horas que estuvo en la celda. La policía se justificó diciendo que lo tendrían detenido en tanto dure la investigación que ellos llevaban adelante, nunca me dieron una explicación concreta.

Solo fue un mal entendido, pero mi marido jamás estuvo involucrado, el ladrón sigue libre, y en tanto eso hay tener cuidado. Leandro dejara su trabajo, y tendrá que buscar otro, no va a seguir en el trabajo donde tanto esfuerzo puso, tantas noches de frío paso y asimismo no valoren su trabajo.” Finalizó Chyntia.

Según el parte policial indicó que el caso de conoció a través de una denuncia de una mujer de 40 años (propietaria del local) quien manifestó que autores ignorados rompieron el vidrio de su comercio ubicado en Av. Araucarias y robraron aproximadamente 7mil pesos, y además, seis vales de supermercado.

Luego de conocerse el caso diferentes dependencias de la Unidad Regional VIII realizan un amplio operativo en el municipio y lugares aledaños con el fin de hallar el dinero sustraído y los autores del hecho.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook