SAN PEDRO: CAMPAMENTO Y RAPEL EN PUENTE

Comparte esta noticia en:

Integrantes de la iglesia Adventista Séptimo día, están realizando un campamento en el arroyo Yabotí con el fin de fortificar el carácter de los participantes y aprender a ser guías de los jóvenes. El mismo dura todo este fin de semana.

El campamento se encuentra asentado en inmediaciones al puente del arroyo Yabotí ubicado en la ruta provincial 27 que une San Pedro con Brasil a través de Paso Rosales. Un total de 40 personas son las que participan.

La finalidad del campamento es formar líderes que trabajarán después con niños y adolescentes del Club de Conquistadores y Aventureros, asimismo forjar el carácter.

Mauricio Villareal, uno de los organizadores y guías del campamento comentó a San Pedro Online: «estamos realizando actividades acuáticas, descenso en cuerda por el puente o rápel en puente, refugios, también vamos a practicar primeros auxilios con los bomberos de San Pedro que nos estarán acompañando este sábado, y el domingo con el instructor Ramón Villalba. Básicamente la idea de todo esto es formar líderes que trabajan después con niños y adolescentes, y también forjar el carácter enfrentando algunos miedos, y por último aprender la importancia del trabajo en equipo.»

Se encuentran participando personas de todas las edades, desde los 16 años; y de varias regiones del país, vinieron algunos desde la provincia de Chaco, Corrientes, de la ciudad de Posadas, Alem, Andresito y otras localidades aledañas a San Pedro.

«Todos usamos un pañuelo en nuestro cuello, es el pañuelo de los conquistadores, aventureros; significa la presencia de Dios en nuestras vidas, simboliza compromiso, lealtad. El color amarillo tiene que ver con la excelencia, el rojo con la sangre de Cristo, y tiene algunos emblemas que tienen que ver con la lealtad, pureza, la biblia, la fe.» Finalizó Villareal.

Mauricio Villareal. Explica el significado del pañuelo que porta en su cuello.

El campamento empezó el jueves con una caminata desde 7 estrellas hasta el lugar donde hicieron un recorrido de 8 kilómetros, y culminará el día domingo al mediodía.

Grupo de participantes en la parte baja del puente del arroyo Yabotí.

Rápel en puente. Descenso en el puente del arroyo Yabotí.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook