El hecho ocurrió en el barrio Cristo resucitado de la localidad de San Pedro en la noche de ayer miércoles, donde una menor de 12 años intentó arrojarse desde un balcón. Mediante el aviso de un vecino y el accionar de la Policía, lograron salvar a la menor y brindar contención. La niña habría tomado la drástica decisión por sufrir violencia física y maltratos por parte de su padre.
El caso lo tomo conocimiento el Comando Radioeléctrico pasada las 22 del miércoles, donde el vecino Rodrigo B., de 36 años, quien manifestó que en un uno de los alquileres cercanos al suyo escuchó ruidos de una persona con intención de cometer un delito, por lo que de forma inmediata, se constituyó una patrulla policial en el lugar.
La patrulla fue conducida por el chofer de turno el cabo José Sosa a cargo de la oficial sub ayudante Belén Silva.
Al llegar al lugar los policías avistan que al final del pasillo de los alquileres del segundo piso a una niña, la cual se encontraba agarrada por la barandilla del balcón en la parte posterior de dicho alquiler, con aparentes intenciones de tirarse al vacío. Los policías, entonces, en forma cautelosa, se acercaron y la menor advirtió que si se acercan más me tiraba, por lo que se alejaron e intentaron con el diálogo convencer a la menor que descienda del balcón.
Sin embargo la niña se negaba y no tenía intenciones de acceder a los pedidos de los uniformados, por lo que en un rápido movimiento el cabo de Policía Sosa logró acceder al techo tomando a la menor por los hombros, logrando así la oficial Silva sujetarla y sacarla de esa precaria situación y ponerla a salvo.
Luego del rescate lograron identificar a la menor, quien había dicho que su padre, Juan D. S, siempre la golpea, no la entiende y que su madre la abandonó, razón por la que habría tomado esa drástica decisión.
Posteriormente se trasladó a la menor hasta el Hospital local siendo examinada por el médico de guardia quien diagnosticó que la niña no presentaba signos de violencia física.
Con el aporte de la Comisaría de la Mujer de San Pedro y tras gestiones realizadas se logró ubicar a la menor en el hogar de niñas María Ana Mogas de San Pedro a los fines de su alojamiento hasta que se disponga la entrega a algún familiar para su guarda y tutela.
Fuente: Irigoyen Informa