Un dato obtenido por una investigación previa llevó a los efectivos a montar vigilancia en rutas 12 y 207 (acceso a Cerro Corá), punto donde los policías encubiertos visualizaron, aproximadamente a las 12Hs del día de ayer martes 12, a un Ford Eco Sport señalado como vehículo con estupefacientes.
Inmediatamente se inició una persecución que se extendió hasta el barrio Malvinas de Candelaria donde la Dirección Toxicomanía interceptó al vehículo cuyos ocupantes intentaron huir sin embargo fueron reducidos.
Los investigadores de la Policía notaron a simple vista, a través de las ventanillas, que dentro del rodado había bolsas de arpillera. Con este indicio se dio intervención al juzgado Federal de Posadas que dispuso, por medidas de seguridad, el cargamento sea trasladado hasta la comisaría de Candelaria donde se efectuó el conteo y pesaje.
Por instrucciones del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de Policía Crio. Gral. José Mazur y el Sub Jefe, Crio. Gral. José Roberto López encabezaron el amplio operativo que significó otro golpe al narcotráfico en la zona sur de la Provincia.
Los efectivos constataron que el interior del Eco Sport estaba totalmente reacondicionado (le faltaban asientos) y disimulaba 20 bultos de marihuana. En total fueron contados 488 panes cuyo peso arrojó poco más de 275 kilos kg.