Miles de personas en el Paraje Cruce Caballero ubicado en el Departamento de San Pedro, sufrían la falta de agua potable, principalmente por la desidia del Estado y el desinterés de las instituciones políticas de la localidad. Pero luego de la intervención de los referentes del Partido Agrario y Social de la zona, en conjunto con el diputado Martín Sereno, las familias de esta alejada zona de la provincia ya cuentan con agua potable.
No era difícil solucionar el problema de estos vecinos; pero requería del interés por parte de las autoridades, cosa que no ocurrió hasta que llegaron y se ocuparon los referentes políticos del PAyS.
Alegría por la llegada de la bomba de agua
El convencional constituyente de San Pedro, Osmar “Pomelo” Vieira, explicó que durante los primeros días de enero “nos reunimos el diputado Martín Sereno y otros compañeros del PAyS, con los vecinos de Cruce Caballero. Ellos nos plantearon la acuciante problemática que padecían de larga data con respecto al agua y que afectaba casi 4000 personas.
El diputado se ocupó de buscar una solución y entre todos nos comprometimos a hacer las gestiones correspondientes ante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
Hoy con gran alegría vimos llegar desde Posadas una bomba para el pozo perforado y la Delegación del IMAS de San Pedro ya comenzó el trabajo de instalación”, relató.
Agregó que esto “solo se logra con compromiso, militancia y trabajo en equipo y la coherencia de nuestro Partido. Hoy nuestros vecinos están felices y nosotros con ellos”.
Instalación y diseño de la red
En el mismo sentido, el diputado Sereno también expresó su alegría: “Estamos muy contentos porque logramos una pronta solución para una necesidad que llevaba mucho tiempo en el Paraje Cruce Caballero, de la localidad de San Pedro. A partir de las reuniones que tuvimos, recorrimos el lugar y las familias nos pusieron al tanto de la problemática ante la necesidad era urgente, como cada vez que hay carencia de un servicio básico”.
El PAyS gestionó ante las autoridades del IMAS y obtuvieron esta pronta respuesta, ya se colocó la nueva bomba y se está haciendo un diseño de la red que necesitan, y a la vez organizando el mantenimiento, el equipo y el cuidado.
Solución para unas 4000 personas
El presidente del bloque de diputados del PAyS, lamentó que los dirigentes locales no se interesen en solucionar problemas como éste, que hacen a la calidad de vida del pueblo. “Nos enorgullece y nos alegra este logro, y a la vez ratifica la línea de trabajo de nuestro Partido que es permanente en la provincia, y en todos los rincones donde quizá llega nadie, y mucho menos con intenciones de comprometerse. Porque lo vimos en Cruce Caballero, donde ni el intendente Miguel Dos Santos (FR) ni los concejales renovadores estuvieron, porque no les interesa escuchar a su pueblo. Sin embargo el PAyS llega, camina y busca soluciones concretas a la gente.
Eso nos enorgullece y nos hace militar con más alegría. Ahora estas personas ya disponen de la solución para el problema de agua que tenían, en tanto para nosotros, mientras haya algún derecho vulnerado la lucha sigue”, enfatizó.
Una mujer luchadora preside la comisión
Las gestiones fueron realizadas con el trabajo en conjunto del convencional de San pedro, Osmar “Pomelo” Vieira, el referente social Pedro Borjas y los militantes de Bernardo de Irigoyen, Ricardo “Lagrimita” Javier y Liliana Medera da Rocha, quienes no paran de acudir ante las necesidades.
A raíz de este problema, ahora se conformó una nueva Comisión por el Agua Potable para darle más fuerza a la lucha, y quedó al frente Elisa Emilia Vargas, reconocida por los vecinos por su fuerza y lucha por el bien de todos los vecinos. “Estamos muy agradecidos al trabajo que hizo el PAyS y vamos a seguir trabajando, porque son muchas las necesidades en nuestro paraje”, manifestó.
Fuente: Economis