SAN PEDRO: LA OFICINA DE EMPLEO ENTREGÓ CERTIFICADOS A EGRESADOS

Comparte esta noticia en:

La oficina de empleo del departamento de San Pedro a cargo del técnico Waldemar De Moraes Britez, cerró el año 2018 con la entrega de certificados a jóvenes que egresaron del Curso de Introducción al Trabajo.

Este taller, se desarrolla en todo el país, gracias a las acciones y gestiones de las Oficinas De Empleo de los municipios, tiene como objetivo ampliar los conocimientos relacionados al trabajo de jóvenes de entre 18 a 24 años y tambien orientarlos para la búsqueda de un empleo formal.

En San Pedro es la primera vez que se dictó el curso, con 30 inscriptos de los cuales 18 estudiantes han culminado el trayecto de formación y fue el municipio donde hubo mayor número de egresados.

Esta es una de las tantas propuestas de formación que el municipio brinda a través de la oficina de Empleo y que también integra la Red de Servicios de Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Con el objetivo de que los jóvenes realicen el curso se les compensa con una beca de $1.050,00 mensuales que se corresponde del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; que actúa como base para que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral utilizando los programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.
Esta Institución cuenta tambien con una sala de Informática equipada con diez computadoras para brindar cursos de alfabetización digital.
Actualmente la oficina está funcionando en el edificio de la Casa del Colono frente a la Municipalidad con tres técnicos que constantemente estan atendiendo al público en general.

Los distintos trámites que se realizan en dicha oficina son; registros de INYM, actualizaciones, asesoramiento a monotributistas, trámites de Rentas, programa Intercosecha, trámites de ANSES y actualmente también se articula con el Ministerio del Agro para la ejecución en conjunto del proyecto hortícola en el marco del programa PISEAR que beneficiará a más de 40 familias productoras del municipio.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.