SAN PEDRO: A PARTIR DEL 2019 REGIRÁ LA CARTA ORGÁNICA

Comparte esta noticia en:

Ayer viernes 21, se llevó a cabo la presentación de la carta orgánica de San Pedro en la sala de sesiones de Honorable Concejo Deliberante (HCD). Tan anhelada su espera y hoy día ya es una realidad para los sanpedrinos.

En la presentación de la Carta Orgánica Municipal, la vicepresidente del Honorable Convención Municipal, Estela Adoryan, llevó a cabo la lectura al preámbulo de la Carta Marga, donde a través de esta, dio a conocer algunos de los aspectos importantes que aborda dicha documentación. Estos son, valorar la idiosincrasia del pueblo, garantizar la convivencia democrática valiéndose como base de los derechos humanos, fomentar la integración de los hermanos guaraníes como así también la participación de todos los sectores de la comunidad, entre otros.

Seguidamente, los convencionales y concejales en acompañamiento del Ejecutivo Municipal, se dispusieron a proceder a la jura haciendo entrega de un ejemplar al presidente del HCD.

Para muchos puede que este hecho no sea de gran importancia siendo que en realidad es un paso importante para el desarrollo de la localidad de San Pedro y eso es lo que dieron a entender las autoridades presentes.

El juramento fue presenciado por una cantidad considerable de vecinos que concurrieron al salón del HCD exponiendo de esta forma la importancia y el seguimiento que la población sanpedrina manifiesta ante este importante hecho histórico que marca un antes y un después en el correr del desarrollo de nuestra localidad.

La carta orgánica entrará en vigencia luego de las elecciones 2019.

Con este cambio se modificaron  todas las cuestiones organizativas del pueblo y que será una herramienta importante para todos los locales.

En el documento se ha estipulado la creación de distintas secretarías, además de áreas y departamentos donde se identifiquen y descentralicen las diferentes funciones municipales.

Con respecto al perfil base de la Carta Orgánica, se le dio un enfoque ambiental y agrícola  que se centra en el crecimiento de la economía regional. Partiendo de ahí, se apostó a la creación de una Secretaría de Medioambiente y Rural donde se trabajarán cuestiones del mercado interno y en los pequeños productores.


Comparte esta noticia en:

Comments are closed.