SAN PEDRO: KARAÍ OCTUBRE, LA TRADICIÓN NO SE PIERDE

SAN PEDRO: KARAÍ OCTUBRE, LA TRADICIÓN NO SE PIERDE

Comparte esta noticia en:

La leyenda del Karaí Octubre está instaurada en toda la provincia de Misiones y otras regiones del noreste argentino, y San Pedro sigue manteniendo esta tradición.

Los sampedrinos, como los demás habitantes del pueblo misionero, siguen tradiciones que sobreviven a lo largo de las generaciones. Y el Karaí Octubre es una de ellas. El esperar al duende de octubre con una comida bien elaborada es el foco de la cuestión.

SanPedro Online recorrió la ciudad, en entrevista con Marcela Duarte integrante del grupo de trabajo del restaurante Amores y Sabores, comentó “la tradición de esperar al duende de octubre con una comida bien elaborada se sigue notando con gran fuerza en la ciudad, nosotros cocinamos el yopará que es una comida típica que entre sus ingredientes podemos encontrar locro, poroto, carne vacuna, cerdo, chorizo, mandioca, batata, zapallo, etc.”

El yopará es uno de los platos predilectos por los sampedrinos para esperar al Karaí, y afirman los comerciantes que es el más concurrido y siempre se vende las porciones que se preparan.

También, Marcela D. expresó que “es lindo continuar con esta tradición ya que genera a la comunidad la esperanza de que no falte el plato de comida el resto del año, por eso todos se preocupan por preparar algo rico para cada primero de octubre.”

La porción se puede conseguir a 100 pesos en la ciudad.

Comparte esta noticia en: