POSADAS: JORNADA DE FORMACIÓN “DISLEXIA DESDE EL AULA AL MUNDO DEL TRABAJO”

POSADAS: JORNADA DE FORMACIÓN “DISLEXIA DESDE EL AULA AL MUNDO DEL TRABAJO”

Comparte esta noticia en:

En la mañana de este sábado 1 de Septiembre el Vicegobernador de Misiones Doctor Oscar Herrera Ahuad  participó de la Apertura de la Jornada de Formación “Dislexia Desde el Aula al Mundo del Trabajo”, en el Centro de Convenciones y Eventos, Invitado por la Diputada Nacional Flavia Morales.

 

“Por eso celebro que mi Provincia haya tomado como bandera esos cambios profundos dentro del desarrollo humano, con una escuela de Robótica de inclusión, desde el Estado estamos comprometidos con la salud y la educación” mencionó el Vicegobernador.

 

“15 años atrás cuando me recibí de pediatra decidí ir a trabajar a San Pedro y las consultas más frecuentes tenían que ver con los chicos que tenían algún tipo de trastornos, donde todo circunscribía en trastornos del aprendizaje, ingresaban todas las patologías del chico, para aprender a leer o ir a la escuela y era difícil para un médico diagnosticar ese tipo de patologías, imagínense para la familia”.

 

“El profesional que no tenía un conocimiento en este tipo de patologías le era difícil poder acompañar a las familias, por eso hoy en estas jornadas de inclusión, que el abordaje de esos trastornos del aprendizaje se ha focalizado, interpretado y de esta manera se puede solucionar o no”  dijo el Dr Herrera Ahuad.

 

Estamos en el camino correcto de tener un diagnóstico individual focal, que permite a esa unidad de individuo ser humano con las familias, que para ese núcleo familiar significa el cien por ciento” finalizó diciendo el mandatario.

 

«Son estas nuevas tecnologías las que adaptadas al campo de trabajo, San Pedro donde hemos estado ayer o Posadas donde estamos hoy, las que llevarán a que los docentes identifiquen las problemáticas y puedan trabajar con cada niño de manera diferenciada sabiendo que ese es el mejor método para ayudarlos a salir adelante y desarrollar las grandes habilidades que estos niños poseen» dijo la disertante Dra. Liliana Fonseca.

 

Vivimos en un tiempo de nuevas tecnologías llamadas neurociencias aplicadas a la vida y ahora a la educación, vienen justamente a dar, en que parte del cerebro humano se debe trabajar para poder resolver y solucionar estos problemas, la información muchas veces está dormida y son los profesionales los responsables de tener el conocimiento de poder despertarla.

 

Comparte esta noticia en: