SAN PEDRO: PARO PROVINCIAL DE ATE Y MOVILIZACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Comparte esta noticia en:

Las manifestaciones se están llevando a cabo en toda la provincia de Misiones. A las mismas participan todos los sectores del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y el tema central de la manifestación es en reclamo a los ajustes y recortes que se están produciendo por parte del Gobierno.

En la ciudad de San Pedro, la movilización tuvo su foco frente a la municipalidad. Los manifestantes cortaron el tránsito sobre la Avenida Güemes y expresaron su rechazo al accionar respecto a los ajustes que lleva a cabo nación.

La movilización contó con varios sectores entre ellos el sector docente, salud, guardaparques, municipales, agricultura familiar, siendo el sector convocante el municipal.

 

Magno Ortiz responsable de la Delegación San Pedro, comentó a SanPedro Online que “con los ajustes que lleva a cabo el gobierno nacional, los afectados no son los grandes empresario, ni las petroleras, sino que el ajuste se siente en el sector más débil que son los trabajadores. Ya sea que el ajuste se lleva a cabo achicando el presupuesto o despidiendo a gente como ocurrió en agricultura familiar, cerrando programas como el plan nacional remediar y otros programas de la salud. Es por esto que estamos peleando permanentemente.”

La manifestación está programada para culminar en horas del mediodía pero posiblemente se extienda un poco más.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.