PATRICIA VERNER ALUMNA DE LA UGL 3 PARTICIPARÁ DEL 1° FORO FEDERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Comparte esta noticia en:

Se realizará los días 14 y 15 de Agosto de 2018 en la Ciudad de Fórmosa.

Los marcos normativos que  amparan la participación juvenil de nuestra provincia son la ley N° 26.877 de creación y fomento de Centros de Estudiantes, las resoluciones N° 1844/15 y 1845/15 de creación de la Coordinación de organizaciones estudiantiles secundarias e implementación de la ley nacional 26.877 de nuestra provincia, el estado le ha otorgado a los  jóvenes herramientas fundamentales, considerando que los centros de estudiantes constituyen el paso en la participación democrática;  asumiendo  responsabilidades tomando decisiones, elaborando y gestionando actividades que favorecen  a la institución educativa y haciéndose extensivas a la comunidad, contribuyendo al proceso del desarrollo de capacidades establecidas en la Resolución Ministerial N° 314/12 y la Ley Provincial de educación .

La organización del foro  federal se hará cargo  de la estadía de los participantes (alojamiento, alimentación y traslado interno), quedando a cargo de los concurrentes el traslado de a la Provincia de Fórmosa.

 

Los objetivos del foro:

  • Construir del foro y consolidar vínculos entre las organizaciones estudiantiles del país con un  sentido federal, democrático y pluralista.
  • Establecer líneas de trabajo para la cooperación entre organizaciones estudiantiles.
  • Construir con la formación en temas estratégicos para el fortalecimiento de las organizaciones, redes y movimientos del campo estudiantil.
  • Construir saberes propios del ámbito estudiantil-juvenil, promoviendo la sistematización, producción y divulgación de contenidos generados por el propio sector.
  • Promover la conformación de la Mesa Federal de los Centros de Estudiantes Secundarios, donde confluyan las aspiraciones, propuestas y sueños de todos estudiantes del País.

La invitación lo hizo el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Fórmosa, Dr. Alberto Zorrillla.

 

“Para nosotros es un gran orgullo que una alumna de nuestra institución participe de esta experiencia, sentimos una alegría inmensa al recibir la invitación por parte de nuestra coordinadora provincial la señora Estela Tavares, directora de la Dirección de Enseñanza Rural de la Provincia de Misiones, quien siempre trabaja de manera conjunta a la subsecretaria de educación. Tenemos muchas expectativas de continuar con  los  trabajos que se vienen realizando  con los centros de estudiantes de la UGL N° 3, continuar y seguir promoviendo este trabajo que se lleva adelante con el acompañamiento de los colegas, nuestra coordinadora de sede y de provincia también, quien siempre se encuentra a disposición” Expresó el docente a cargo de los centros de estudiantes de UGL N°  Manuel Sandoval.

“Nosotros nos estamos organizando para acercar a la alumna hasta la Ciudad de Posadas, ya que desde allí saldría el transporte hasta la ciudad de Fórmosa.  Patricia Verner  asiste a la extensión N° 684, de Colonia San Jorge, está cursando el  cuarto año de la secundaria y es quien nos representara en el 1 foro de centros de Estudiantes. ” finalizó Sandoval.

 

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.