EL DÍA SÁBADO 21 DE JULIO SE REALIZO EL 5° ENCUENTRO CULTURAL «HOMENAJE A LOS GRANDES DEL FOLCLORE»

Comparte esta noticia en:

Organizado por la Asociación Civil «Expandiendo Fronteras» en la localidad de San Antonio. Donde participaron varios artistas de la región (Argentina y Brasil), entre ellos Los Benítez, Lucas y Leonardo, Los Parientes, Giba Salem, Seba y Tota, Embarete, Ilmar Auth, entre otros. El escritor Ilmar Auth presentó su nueva Obra Dois toques V, en el cual se retratan experiencias, anécdotas y poemas de la región de frontera, donde se le brindó un reconocimiento por el acompañamiento y aporte de este escritor en los distintos eventos organizados.

En esta edición se homenajeo a Don Francisco Dekun, músico de la localidad, quien fue una inspiración para muchos artistas, contribuyendo con el desarrollo cultural de la comunidad.

«El objetivo del evento es afianzar los lazos entre ciudadanos fortaleciendo el sentido de comunidad y promover el desarrollo de actividades culturales, brindando espacios de expresión a los artistas locales», menciono Julio González uno de los organizadores.

Francisco Dekun fue un reconocido bandoneonista de la zona. Era suboficial Mayor retirado en 1985 de Gendarmería Nacional vivía en San Antonio.
En esta pequeña localidad se instaló y tuvo cuatro hijos con Teresa del Luján Godoy, a la par que hizo su carrera profesional, era muy activo y colaboraba en los festivales de la frontera, cuando éstos eran de gran importancia en la zona y traían a artistas de nivel nacional. Fue un precursor en este aspecto.

También estuvieron presentes Cachita y las amigas del arte (exposición de cuadros y pinturas sobre tela) , el Rincón Verde (plantas).

Lo recaudado se destinó a la campaña » Todos por Roque» que es para construir la casa a Roque una persona mayor sin familia y que siempre vivió en San Antonio y es considerado el amigo de todos y parte viva de la historia de San Antonio.

Por Fabián Acosta

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook