El tiempo - Tutiempo.net

SAN PEDRO: DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y AGRAVIOS EN REDES SOCIALES

10/10/2020

En la semana anterior, se realizó una denuncia por discriminación, insultos y agravios hacia una ciudadana en la red social Facebook.

El 29 de septiembre del corriente año, la ciudadana Gladis C. se hace presente en la Comisaría 2da de la localidad de San Pedro, denunciando a Viviana O. por realizar insultos, agresiones y discriminación en redes sociales, donde la hija menor de edad de la denunciante logró leer y sufrió una conmoción emocional.

Es por ello que en la denuncia policial se expresa: “lo que quiero dejar en claro es que la ciudadana Viviana O. se presente a dar testimonio del cual fue el motivo de los agravios, calumnias e injurias que hizo hacia mi persona, porque la misma no me conoce y tampoco tenemos relación directa. Asimismo, quiero asentar también, que la voy a denunciar ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, debido a la discriminación homofóbica que sufrí.”

En diálogo con este medio, Gladis comenta: “en un principio no pensaba en realizar la denuncia porque los primeros comentarios de esa persona no me molestó, pero luego continuó y se subió de tono. Pero al ver que mi hija pequeña toma mi celular, lee esos comentarios y se larga a llorar, fue suficiente para que me decida a iniciar acciones legales hacia la agresora.”

“Si una nena de 8 años tiene la capacidad de entender cosas yo creo que una persona mayor también tiene que tener un poquito de lucidez para hacer los que hace y utilizar una red pública para decir las cosas que dice.” Finalizó Gladis.

Este medio pudo recabar que Viviana O. es madre de dos policías que se encontraba con la hija de Gladis cuando recibieron los disparos en la madrugada del lunes 21 septiembre en la multi-trocha de la Ruta Nacional 14. Este caso aún se encuentra bajo investigación en busca del agresor y recabando testimonio de los involucrados ya que los mismos comentan de la presencia de 3 policías de civil que estaban en el lugar (un masculino y dos femeninos), y las dos policías son hijas de Viviana O. involucrada en la actual denuncia por discriminación.

Compartir en: