ALERTAN POR PERSISTENCIA DE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y HUMEDAD ELEVADA

Comparte esta noticia en:

La persistencia de altas temperaturas se obedece al predominio de aire tropical y a la fuerte incidencia solar, que en esta época del año, es máxima. En el periodo posterior de producido el inicio del Verano, suelen producirse temperaturas altas, conocidas como temperaturas del Solsticio.

Además el registro de chaparrones aislados en horas de la tarde, aporta humedad elevada que sumado a las altas temperaturas, provoca una altísima sensación térmica. El día 20 de diciembre se anotó hasta el momento la térmica más alta con 44,4°. Cifra que puede ser superada en estos días.

Si bien no se esperan temperaturas record por estos días, si serán elevadas con máximas entre 35° y 39° en la ciudad de Posadas y sensaciones térmicas que pueden alcanzar 45° o 46°. Este periodo de calor intenso estará presente, estimativamente, hasta el día viernes 4 de enero.

La OPAD recomienda ante el registro de altas temperaturas, no exponerse al sol o a ambientes calurosos de manera innecesaria. Beber abundante agua. No realizar ejercicios físicos bajo el sol. Prestar atención a bebés, ancianos, niños y enfermos que necesiten hidratación o cuidados especiales. No beber bebidas alcohólicas, aumentan la deshidratación. Con ambiente seco y caluroso tome prevenciones para evitar incendios. Ante síntomas de malestar concurra al médico

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.