FINALIZÓ EL AULA TALLER MÓVIL EN SAN PEDRO

FINALIZÓ EL AULA TALLER MÓVIL EN SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Hoy se realizó el acto de finalización de curso del Aula Taller Móvil de Agropecuaria, en San Pedro.
Durante el acto  se entregaron las certificaciones a 89 estudiantes.

Los alumnos de ambas aulas agradecieron la oportunidad  de capacitarse y poder emprender nuevos desafíos que le permitirán incorporarse al mundo del trabajo. Se estima que se  produciría un impacto social en el departamento Sanpedrino ya que existe poca oferta de mano  de obra especializada en las distintas áreas.

 

¿Qué son  Aulas Talleres Móviles?

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.
Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

En San Pedro se capacitaron 19 Operarios Apícolas ,37 Operarios Piscícolas y 33 Operarios hortícolas.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificaciones el ejecutivo municipal, concejales, Instructores, Directores y demás invitados.

 

 

Comparte esta noticia en: