FUERTE AHORRO SALARIAL POR LA DISMINUCIÓN DE LICENCIAS DOCENTES

Comparte esta noticia en:

A principios de 2018 uno de los datos salientes en Educación había sido la sensible reducción de las licencias docentes y el consecuente ahorro presupuestario. El control se mantuvo y a julio, el organismo que conduce Mauricio Maidana logró mejorar los números exhibidos el año pasado, cuando se habían ahorrado cien millones de pesos. “Sobre esos cien millones, en lo que va del año logramos un ahorro de diez millones más”, explicó el funcionario.

En todos los meses hubo una caída de las licencias en relación con la masa salarial bruta y a julio apenas superaba el 8.1 por ciento, el piso más bajo del que se tenga registro, contra 8.89 del mismo mes del año pasado y 10.02 de julio de 2016.

Ese dinero ahorrado se vuelca nuevamente en salarios y fue una de las claves del acuerdo alcanzado al inicio de clases, que marcó a Misiones como una de las pocas provincias con el inicio en fecha. Para comparar, Buenos Aires todavía tiene problemas para cerrar las paritarias docentes y la gobernadora María Eugenia Vidal intentó imponer un plus por presentismo que fue rechazado. En Misiones, en cambio, el diálogo siempre estuvo abierto.

En paralelo, también aumentó el número de docentes que se jubiló, lo que al mismo tiempo que reduce el tiempo de licencias, genera nuevos cargos a cubrir.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.