SAN PEDRO: SE INAUGURÓ EL TECHO DEL INSTITUTO SAN FRANCISCO

SAN PEDRO: SE INAUGURÓ EL TECHO DEL INSTITUTO SAN FRANCISCO

Comparte esta noticia en:

La inauguración del patio cubierto del Instituto San Francisco (ISF) contó con la presencia del Vicegobernador quien fue recibido con grandes elogios.

El martes 14 de agosto, se inauguró el techo del playón del ISF n° 1601. El evento contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellos el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente municipal Sr. Miguel Ángel Dos Santos, el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, el Vicepresidente del IPRODHA Dr. Miguel Onetto, la Subsecretaria de Tierras Sra. Sonia Melo, la Directora Ejecutiva del SPEPM Lic. Liliam Sofía Prytz Nilsson.

La obra se concretó en un plazo record de 50 días y cubre en su totalidad el patio del Instituto.

Con la obra finalizada, el Intendente Municipal expresa su agradecimiento a la gobernación por los aporte que se están realizando en el sector educativo de la localidad, y enfatiza que las “obras es un esfuerzo de todos.”

En su discurso dijo, “un día a las 8:30 de la noche lo llamé a Oscar y le comenté la situación, y él me dijo que al otro día me esperaba en su oficina, llamó a su secretaria, suspendió su agenda y me acompañó; esas son cosas que se tienen que reconocer y agradecer.” También agregó, “en esta época de crisis tenemos en San Pedro varias escuelas en construcción, y todo se logra con trabajo en equipo; estamos haciendo en conjunto con IMAS, varios pozos perforados en barrios de la localidad. Todo esto se hace con plata de la provincia, con plata de los misioneros, por eso hay que tener paciencia porque no tenemos muchos recursos.” y pidió encarecidamente a los sampedrinos que cuidemos entre todos el pueblo, desde las flores a no arrojar papelitos en el suelo.

Añadió a su discurso que los recortes que se hicieron en el municipio por parte de nación, el dinero que se recaudaba del impuesto a la soja, ya no se destina al municipio y por ellos se están retrasando proyectos importantes como la camioneta que se iba a destinar a la Escuela especial.

 

Seguidamente toma la palabra la Directora Ejecutiva del SPEPM quien dijo, “este es un grato momento, un momento para agradecer mucho; agradecer al Vicegobernador quien escuchó las voces que desde hace años se pedía esta obra.” Continuó, “esta es una institución con tradición y con valores que han sembrado en toda la provincia porque hay muchos funcionarios exalumnos de esta escuela como es el Vicegobernador. Es la función de la escuela crear ciudadanía.”

Enfatizó. “la escuela debe apostar por la inclusión, sin hacer distinción por el origen, condición social, física o intelectual.”

En la inauguración también se hicieron entrega de artículos destinados a varios sectores, escuelas, organizaciones, etc. Entre muchos se pueden citar heladeras, frízer, impresoras, ollas, chapas zinc.

Para finalizar, se “apoderaron” del escenario varias bandas musicales, Amicus y Mitá son uno de ellos.

 

Comparte esta noticia en: