SAN PEDRO: FINALIZÓ EL OPERATIVO PARA TRABAJADORES RURALES

Comparte esta noticia en:

Organizado por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) generó una marcada participación de la comunidad sampedrina que se acercaron, expusieron sus dudas y encontraron respuestas a sus problemáticas actuales.

En conjunto con el RENATRE, acompañaron otras organizaciones que también brindaron su servicio a los habitantes, estas son el Centro de Documentación rápida del RNP, un consultorio móvil odontológico de OSPRERA de atención gratuita para la familia rural y Migraciones. 

En entrevista con la Dra. Wilma Gladis Andino, Delegada del RENATRE de la Provincia de Misiones explicó, “el operativo de hoy es de registración y de impresión de libretas por el cambio del formato papel al formato credencial vigente a partir del primero de marzo, por otra parte es de difusión para que los trabajadores conozcan las propuestas del RENATRE, la importancia de la libreta de trabajo, evacuar dudas, consultas y dar a conocer a aquellos que desconocen sobre el Sistema Integral De Prestaciones Por Desempleo Para Trabajadores Rurales (SIPRED).” “Fuimos los que tomamos la iniciativa e invitamos a las demás organizaciones e instituciones.

Por otra parte la Delegada del RENATRE comentó que en otra instancia realizarán capacitaciones a los trabajadores rurales del Departamento de San Pedro.

En comunicación con Hugo Fernández Coordinador del CDR (Centro de Documentación Rápida) Móvil, enfatizó en lo siguiente, “las actualizaciones del DNI de menores entre cinco (5) a (8) años de edad es obligatorio, como así también para aquellos que alcancen los catorce (14) años, para ello, todos los mayores de catorce años, deben acercarse con su partida de nacimiento a cualquier CDR móvil o fijo en cualquier lugar de la provincia y efectivizar la actualización correspondiente.”

Mañana se encontrarán realizando este operativo en la localidad de 2 de Mayo.

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.