POZO AZUL: LA EFA SAN ROQUE INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO

Comparte esta noticia en:

La Escuela de la Familia Agrícola San Roque de Pozo Azul puede ofrecer a sus alumnos las comodidades adecuadas para que continúen estudiando. Este sueño lo celebraron con un emotivo acto de inauguración llevado a cabo en el día de ayer. La ampliación y mejora de las condiciones edilicias fue posible mediante el aporte de más de 800.000 pesos por parte del RENATRE.

La nueva escuela, cuya asociación se comenzó a forjar en 2014, brinda la posibilidad de que jóvenes de esa zona rural cuenten con un establecimiento acorde a sus necesidades para estar dentro del sistema educativo. Con esta inversión el anhelo de los padres quienes, en ningún momento y pese a las dificultades bajaron los brazos, es una realidad. En la fecha recibieron diferentes elementos para el sector agrícola y cuentan con una herramienta importante ya que están dentro de las EFAS 4.0 donde se dejó inaugurado la conectividad a internet.

La actual presidenta de la mencionada institución, comentó demostrando alegría, satisfacción y gratificación, ante extraordinario logro. “Lo que vivimos hoy, fué una fiesta, repletos de felicidad, tanto docentes como padres de poder darles a nuestros alumnos, una escuela con esta infraestructura, comedor, cocina, dos aulas nuevas, duchas, la verdad no tenemos palabras para agradecer al RENATRE por su confianza y aporte para con nosotros y así a todos y cada uno de los que crearon en esta propuesta”.

Con esto esperan iniciar el ciclo lectivo 2018, con la resolución de escuela creada ya que actualmente funcionan como extensión áulica.

Participaron autoridades nacionales de RENATRE y de la UATRE, el vicegobernador Herrera Ahuad, interventor de Pozo Azul, ministros de la provincia, autoridades educativas, rectores, docentes y padres.

Fuente: El Territorio

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.