CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA EN MISIONES

Comparte esta noticia en:

 

El mismo se llevara a cabo Del 17 al 19 de junio, el Centro de Convenciones y Eventos de la capital misionera será el epicentro de la edición número 55 del Congreso Internacional de Cirugía, que reúne a profesionales de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

Organizado por la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones (ACUM), el eje central del encuentro será la Seguridad en Cirugía, y tendrá como fin promover, fortalecer y afianzar la práctica quirúrgica de los médicos cirujanos del Litoral. 

 

Conferencias, mesas redondas, coloquios, simposios, discusión de casos clínicos, conformarán la propuesta que viene a consolidar la agenda de actividades en Misiones y así, su posición en Turismo de Congresos y Eventos en la región.

El vicegobernador hablo de la importancia de este evento “desde la Provincia apoyamos este congreso porque nos parece de suma importancia para el desarrollo de los profesionales que son materia prima puramente Misionera, esto es el complementó de la UCAMI que ya está entregando sus primeras camadas de profesionales médicos”.

 

«Misiones se ha convertido en un escenario valioso para congresos y eventos, y esto sin dudas nos eleva como destino y le otorga un interesante plus a nuestras riquezas naturales», expresó el Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti.

 

 

Durante tres días, profesionales de destacado prestigio internacional disertarán sobre diferentes temas, tales como: Manejo de tumores pancreáticos, Enfoque actual del manejo de tumores hepáticos, Cirugía Robótica, Cirugía bariátrica, Ecografía para cirujanos, Cirugía pediátrica, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Congreso, Doctor Marcos Uffelmann, agregó que «este tipo de eventos eleva y jerarquiza a la medicina de la provincia, por lo que tenemos grandes expectativas de que sea el primero de muchos».

 

Para la realización de dichas actividades se  cuenta con el aval institucional de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), y la participación activa de la Asociación de Cirugía del Litoral, la Sociedad Paraguaya de Cirugía (SOPACI), y la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU) 

Prensa Vicegobernación

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.