Investigan un presunto caso de omisión de auxilio tras la muerte de un joven en San Pedro

Investigan un presunto caso de omisión de auxilio tras la muerte de un joven en San Pedro

Comparte esta noticia en:

La Justicia investiga un presunto caso de omisión de auxilio ocurrido en la ciudad de San Pedro, que derivó en la muerte de un joven de 21 años, quien permanecía internado en estado crítico desde el pasado 25 de diciembre.

Según fuentes policiales, el joven ingresó en primera instancia a la guardia del hospital local con lesiones compatibles con una agresión, aparentemente producida durante una gresca. Debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado a un centro de mayor complejidad, donde quedó internado en terapia intensiva, en estado comatoso, entubado con hematoma celulares, muy grave y posible acv.

Días después, la madre del joven, denunció que su hijo Anselmo De Olivera habría sido agredido tras salir con amigos en un barrio de esta localidad, y que fue hallado en grave estado de salud.

En el marco de la investigación, se recolectaron registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona, donde se observaría que el joven se encontraba acompañado por su pareja y otra pareja más. En dichas imágenes, según indicaron fuentes oficiales, se aprecia que al descompensarse el joven, las personas que lo acompañaban se habrían retirado del lugar sin brindarle asistencia.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro, se realizó un allanamiento en varios departamentos contiguos, con presencia judicial, donde se procedió al secuestro de una prenda de vestir. Asimismo, se dispuso la notificación de instrucción de causa a una persona vinculada al hecho, una vez que sea ubicada.

El pasado 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento del joven, quien permanecía internado en terapia intensiva. La Justicia ordenó la intervención de la División Sanidad Policial para la constatación del óbito y la posterior autopsia, con el objetivo de establecer las causales del deceso.

Este medio dialogó con familiares del joven, quienes expresaron su profundo dolor y reclamaron justicia, solicitando que se esclarezca lo sucedido y que los responsables respondan ante la Justicia.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.

Comparte esta noticia en: