El intendente Miguel Dos Santos destacó el compromiso de las instituciones locales y anunció lineamientos de gestión para el segundo semestre del año.
San Pedro, Misiones — En el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la localidad, el intendente Miguel Dos Santos encabezó un acto cargado de emoción y agradecimientos, que debió trasladarse al Polideportivo Municipal debido al mal tiempo.
“Quiero agradecer a Dios por este nuevo aniversario de nuestro querido pueblo, a todas las autoridades presentes, a las banderas de nuestras escuelas e instituciones, y también a los medios de comunicación que siempre nos acompañan”, expresó el Intendente de San Pedro al comienzo de su intervención.
Uno de los momentos más destacados del acto fue el homenaje al Instituto San Francisco, que cumple 60 años de trayectoria educativa en la comunidad. “Este instituto es madre de tantas generaciones de sanpedrinos. Cuando entregábamos la placa, pensaba cuántos médicos, enfermeros, policías y autoridades surgieron de allí. Debemos estar agradecidos por lo que tenemos dentro de nuestro pueblo”, afirmó el jefe comunal.
El intendente también valoró las palabras de la Iglesia presentes durante la ceremonia, subrayando la importancia de la paz y la esperanza para el municipio y la provincia.
Mirá la entrevista en nuestro instagram
Consultado por este medio sobre los lineamientos de gestión para los próximos meses, Dos Santos remarcó el trabajo realizado en materia de seguridad, destacando la articulación con Gendarmería, la Policía, la Municipalidad, instituciones y el Poder Judicial.
“San Pedro viene enfrentando muchos desafíos. Sabemos que el país está en una situación muy complicada, pero desde nuestro lugar estamos haciendo un gran esfuerzo, especialmente en seguridad. Se ha fortalecido el trabajo en equipo”, señaló.
Además, adelantó que la gestión municipal enfocará su atención en el área de salud pública, reforzando el trabajo conjunto con el hospital local: “Vamos a colaborar firmemente con el hospital, sin importar a quién le corresponda. Lo importante es que nuestra gente reciba atención”.
Finalmente, el intendente expresó su gratitud a la familia de Don Ferrón, destacando su legado como parte de la historia viva de San Pedro.
