Importante perforación de agua para garantizar el abastecimiento en Paraíso

Importante perforación de agua para garantizar el abastecimiento en Paraíso

Comparte esta noticia en:

Ante la creciente crisis hídrica y la disminución del caudal de las napas, se está llevando a cabo una perforación de gran envergadura en la toma de agua de Terciados Paraíso, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a la población. La obra, que alcanza actualmente los 90 metros de profundidad, ya ha demostrado un excelente caudal de entre 7.000 y 8.000 litros por hora, con expectativas de llegar hasta los 200 o 250 metros para maximizar su rendimiento.

La nueva perforación, de 12 pulgadas, permitirá mejorar significativamente el sistema de suministro de agua. «La toma hoy ya no nos está brindando más de 10.000 litros por hora, por lo que esta perforación grande nos ayudará a alcanzar entre 10.000 y 15.000 litros por hora», explicó un Alejandro Pereira Jefe de IMAS de San Pedro.

El sistema prevé el rebombeo del agua extraída hacia una cisterna y, desde allí, su distribución hacia un tanque elevado en Paraíso, garantizando así la provisión de agua en la localidad.

«Esta perforación será la principal y la más importante para Paraíso, porque tendrá el mayor caudal de todas«, destacó Pereira. Si bien otras perforaciones continuarán operando, esta nueva infraestructura representa una solución clave y rápida para la problemática del agua en la región.

El desarrollo de la obra ha sido posible gracias a la gestión del gobierno de la provincia de Misiones, con el apoyo del gobernador, el vicegobernador y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), cuyo administrador, Joaquín Sánchez, y su subadministrador, Mariano Grillo, han sido destacados por su compromiso en la concreción de este proyecto.

«Queremos agradecer al gobierno de la provincia, al gobernador, al vicegobernador, y a las autoridades del IMAS, Joaquín Sánchez y Mariano Grillo, por hacer posible esta perforación. Para nosotros es algo muy importante, especialmente para Paraíso, donde el agua escasea rápidamente y las perforaciones existentes ven reducido su caudal durante las sequías. Esta obra representa una solución clave para poder suministrar agua de manera más eficiente a nuestros usuarios«, expresó el jefe de IMAS San Pedro Alejandro Pereira-

Con esta nueva infraestructura, se espera aliviar una situación crítica y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Paraíso, asegurando el acceso al recurso hídrico de manera estable y eficiente.

Comparte esta noticia en: