LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 825 APELÓ A LA SOLIDARIDAD LUEGO DEL ÚLTIMO ROBO A LA INSTITUCIÓN

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 825 APELÓ A LA SOLIDARIDAD LUEGO DEL ÚLTIMO ROBO A LA INSTITUCIÓN

Comparte esta noticia en:

En una entrevista exclusiva con San Pedro Online, Elisa Monzón, Directora de la Escuela 825 del Paraje Nueva Esperanza que se encuentra a 45km de la ciudad de San Pedro, expresó su indignación y tristeza ante el último incidente de robo que ha afectado a la institución luego de reiteradas ocasiones.

La directora relató que esta es posiblemente la décima vez que ingresan a la escuela sin autorización, burlando incluso las medidas de seguridad como las rejas. Aunque es sabido que los objetos dentro de la escuela son de uso cotidiano para el personal docente y los alumnos, estos robos han generado un gran perjuicio.

El robo más reciente ocurrió en la noche del martes 22, cuando los delincuentes ingresaron a la dirección y aulas cortando rejas y candados. Se llevaron varios elementos, un horno eléctrico que era utilizado para la elaboración de pan para los estudiantes, una garrafa de gas, un equipo de música, un ventilador, 80 mil pesos en efectivo de el kiosko y un pelota, entre otras cosas.

«Cuando llegamos temprano en la mañana, a las 7:45, nos dimos cuenta de que habían entrado por el costado de la escuela y habían cortado las rejas con una herramienta. Nuestra institución cuenta con un sistema de seguridad con numerosos candados y rejas pero no fue suficiente para detener a estas personas». Comentó Elisa Monzón.

Aprovechando la tormenta que ocurrió en la madrugada del martes, los delincuentes perpetraron este delito en la escuela, que se encuentra cerca de la ruta 14 pero alejado de la casas de los vecinos y cuenta con poca visibilidad hacia la misma.

La policía de la Comisaría de Dos Hermanas se acercó al lugar para realizar las pericias correspondientes, y actualmente se encuentra en curso la investigación. Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso.

La directora hace un llamado a la solidaridad de la comunidad pidiendo que, si alguien sabe algo o ve que los objetos de la escuela están siendo vendidos, lo informe. Asimismo, aquellos que puedan colaborar con la reposición de ventiladores, garrafas, hornos y otros elementos que beneficien a los niños, son bienvenidos.

La Escuela 825 espera contar con el apoyo de la comunidad para prevenir nuevos incidentes y garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los alumnos.

Si tienes alguna información relevante o deseas colaborar, no dudes en comunicarte con las autoridades competentes o con la propia institución escolar.

Comparte esta noticia en: