La Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XIV de San Pedro informa sobre el esclarecimiento de la fuga de hogar de la menor, de 13 años, gracias a un amplio operativo de búsqueda llevado a cabo por el personal policial.
Después de recibir la denuncia de su madre, María M., de 38 años, sobre la ausencia de la menor desde el domingo 21 de abril, se desplegó un operativo de búsqueda en colaboración con el personal de la División Comando y de la Región de Conquistadores. Los miembros de la fuerza asumieron el compromiso y demostraron profesionalismo durante las entrevistas y diálogos con vecinos, amigos y familiares de la menor .
Gracias a estos esfuerzos, la menor fue localizada deambulando por áreas cercanas a la rotonda de Paraje Gramado. Se encontraba en buen estado de salud, recibió contención y fue trasladada a la comisaría para realizar un examen médico policial. Posteriormente, fue entregada a sus progenitores, cumpliendo con los procedimientos legales establecidos para su guardia y custodia.
La Unidad Regional XIV agradece el compromiso y la colaboración de todos los involucrados en el operativo.