Un agricultor de 48 años denunció una presunta estafa en Paraje Mondori correspondiente al municipio de Pozo Azul, donde fue engañado por una mujer quien bajo palabra se llevó su auto, un tractor y dinero en efectivo.
En noviembre de 2023, el productor recibió la visita de una mujer quien se hizo pasar por una gerente de una importante cadena de supermercados con sucursal en Bernardo de Irigoyen y también dijo trabajar en una estética en Dionisio Cerqueira (Brasil). Tras generar un vínculo de confianza con el hombre quien no sabe leer ni escribir, le pidió alquilar su auto.
Luego de alquilar un auto Volkswagen Voyage año 2012 por una suma de $400.000 por mes, la mujer devolvió este rodado y le propuso al productor comprarle su otro vehículo Peugeot modelo 307 que acaba de adquirir, por una suma de $4.000.000 con una fecha de pago al 20 de diciembre de 2023. Después le planteó comprar el tractor marca Valmet modelo 85ID con fecha de pago al 18 de enero de 2024, todas las ventas bajo palabra.
En contacto con San Pedro Online, Lorenzo el agricultor damnificado dijo: “La estafa comenzó en noviembre del año pasado cuando la mujer llegó a mi casa y me dijo que trabajaba en Brasil en una estética y era gerente de un supermercado en Irigoyen, me dijo que necesitaba alquilar el auto, y después me pidió que le venda el Peugeot. Yo confié en su palabra. Ella se llevó mi auto, y dentro del auto habíamos dejado 300 mil pesos de la entrega del tabaco y también una aspiradora. Cuando salió de mi casa fue directo a la casa de mi hija y le pidió 500 mil pesos alegando que yo mande a buscar. Mi hija le dio esa plata, pero me enteré después. A pocos días la mujer volvió y me quería comprar el tractor, me dijo que me iba a pagar todo junto, la plata del auto y del tractor. El auto se llevó con toda la documentación.”
“Como pasó la fecha de pago y no me venía a pagar, fui hasta su casa, ella vive en Dos Hermanas, me dijo que tuvo unos problemas y que seguro me pagaba. Entonces le pedí mi aspiradora y ella me dijo que otro vecino tenía. Fui a la casa del vecino a buscar la aspiradora y el hombre me dijo que le había sacado a ella la aspiradora por una deuda que ella tenía con él y era la única forma que le pudo cobrar.”
“Después que hice la denuncia, fui a su casa a cobrarle de vuelta y ella me amenazó, dijo que tiene gente peligrosa, tengo miedo, temo por la vida de mi hijo y la mía, soy viudo y vivo solo con mi hijo de 14 años”. Expresó entre llantos Lorenzo.
“Quiero contar lo que me pasó por confiar en la palabra, para que no le pase a otra persona lo que me pasó a mí. Me encuentro en un momento de desesperación porque me quede sin nada, no tengo auto ni tractor, y tampoco la plata del tabaco. La única esperanza que tengo es confiar en el trabajo de la policía”. finalizó angustiado Lorenzo.
La denuncia fue realizada en la Comisaría local de Pozo Azul y también en la Fiscalía de San Pedro, respecto a la identidad de la mujer se pudo saber que es Brasileña, pero reside en Dos Hermanas.