En San Pedro se inauguró hoy la estación de servicio más grande del Noroeste Argentino, un verdadero hito para la ciudad que cuenta con un moderno espacio de servicio para los sampedrinos, ubicado sobre Ruta Nacional N° 14, a la altura de Palmera Boca.
Una estación de servicio que aún no está embanderada, ya comenzó con la atención al cliente en la mañana de este lunes 8 de enero.
“Para arrancar con la estación de servicio decidimos hacerlo con bandera blanca, hasta poder llegar a un acuerdo con las dos empresas que están interesadas, que son Dapsa y Shell” contó a San Pedro Online, Ivo Pérez, uno de los empresarios de la yerbatera “Pérez Hermanos” que hace poco menos de un año alcanzaron al ultimo escalón del proceso productivo de yerba mate, asentando un molino y sacando al mercado su propia marca, como lo es Yerba Mate Herencia.
En la flamante estación de servicio no podía faltar, el producto de la empresa familiar, yerba mate herencia, que con todo su glamour se expone en las góndolas de la estación, con sus termos, mates y bombillas promocionales. Y el calentador de agua para el mate, empapelado con el eslogan de herencia, como así también un cartel luminoso.
Fiel al compromiso asumido de la empresa familiar, de instalar en San Pedro una estación de servicio que funcione como restaurante y como espacio recreativo exclusivo para los sampedrinos, la familia Pérez apuntó a 30 puestos laborales que son ocupados por mujeres y hombres netamente sampedrinos. Desde la cocina una joven, es la Chef encargada de preparar los menús de la carta que ofrece el lugar; desde platos diarios, postres y picadas, utilizando comidas típicas como el churrasco, pastel de mandioca, zapallito relleno y ensaladas frescas de estación, entre otros.
Este nuevo surtidor se identifica por una imagen institucional y familiar de responsabilidad y compromiso en el servicio que prestarán. En esta oportunidad un rubro nuevo, pero con la buena atención que como experiencia lo tienen con la yerbatera desde sus inicios.
Esta moderna estación funciona bajo las nuevas normativas ecológicas, donde los tanques de almacenamiento de combustible fueron construidos utilizando las últimas tecnologías con una duración de hasta 50 años. Posee una dimensión de 1530 metros cuadrados cubiertos, con seis islas con surtidores de combustibles de diesel y nafta, un shop de ventas climatizado con amplio espacio con sillas y mesas, ambientación musical en todo el predio, y un playón trasero exclusivo para estacionamiento de camiones con baños y duchas para estos transportistas. Todo el lugar se encuentra bajo cámaras de vigilancia con el objeto de resguardar la seguridad.
“Yo creo que se van a igualar los precios, ya que YPF siendo la más económica se encontraba subsidiada por el estado, y según las ultimas noticias si se saca este subsidio, la diferencia de precios entre las empresas petroleras no va a ser mucho.”
“Esta estación de servicio esta pensada para el sampedrino, no solamente como punto de venta de combustibles y accesorios para vehículos, si no que la idea es que la gente lo utilice como un lugar de recreación y para compartir, disfrutando de la tranquilidad del lugar, la buena atención y comida y la comodidad e higiene”. Dijo a San Pedro Online Ivo Pérez.
En este primer día de inauguración la estación abrió sus puertas a las 6:00 con filas de vehículos aguardando la apertura del lugar donde pudieron apreciar los siguientes precios:
Nafta Súper: $856
Nafta Premiun: $1046
Diesel común: $923
Diesel Premiun: $1081
La empresa familiar Pérez Hermanos en el marco de esta etapa inicial de su proyecto le permitirá consolidar una fuerte presencia no solo en San Pedro, si no en todo el noroeste misionero.