El actual intendente de Colonia Aurora fue electo este domingo 3 de diciembre como nuevo presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) en una nutrida asamblea que se llevó a cabo en 25 de Mayo.
Goring se impuso por 617 votos contra los 305 que obtuvo el ahora expresidente Federico “Fredy” Frank, quien deja la entidad tras 16 años de mandatos ininterrumpidos. La elección se desarrolló con voto secreto, a pedido de los presentes, por lo que la jornada se extendió desde la mañana hasta entrada la tarde.
Carlos “Cali” Goring agradeció el contundente apoyo recibido y confirmado tras el escrutinio, y resaltó la alta participación de los socios de los municipios de 25 de Mayo, Colonia Aurora, Alba Posse, Campo Grande y parte de San Vicente, que componen el área de concesión más grande de la provincia despues de EMSA.
También expresó su preocupación por el estado financiero de la entidad, que sólo por distribución de energía acumula una deuda de más de 600 millones de pesos con la empresa eléctrica provincial.
“Vamos a ponernos a trabajar de inmediato para sacar a la CAUL adelante como hicimos con la municipalidad de Colonia Aurora, que también estaba muy endeudada y hoy está al día”, adelantó el flamante presidente, quien reiteró que para ello necesitará del compromiso de todos los asociados.
“Necesitamos arrancar con lo más urgente, que es levantar las líneas que quedan bajo agua con las inundaciones y avanzar con el recambio de postes”, agregó.
Tras la histórica elección, este lunes se realizará la reunión de consejeros para determinar la distribución de los demás cargos del consejo directivo.
Con este resultado, Goring seguirá al frente del municipio (tras su contundente reelección por cuatro años) y al frente de la entidad cooperativa más representativa del Alto Uruguay, que tiene fuerte presencia sobre todo en las áreas rurales con distintos proyectos y programas productivos que el flamante presidente piensa potenciar.
Fuente: www.economis.com.ar