El Rally Misionero se caracteriza por su dificultad y por la perseverancia de los equipos. Y es en este deporte que el sampedirno Diego Schaffer junto a su copiloto Germán Schaffer se encuentran en su salsa donde competirán este fin de semana en la 7ma fecha.
El equipo compuesto por varios sampedirnos, lograron armar un Ford Ka con motor estándar para afrontar el rally. Todo lo hacen a pulmón y por pasión, con el acompañamiento de algunos sponsors y con la ventaja de tener ambos como profesión a la mecánica automotriz.
En la fecha anterior, compuesto de 3 etapas, sufrieron algunos desperfectos mecánicos, pero de igual manera lograron cumplimentar todas las etapas y en este viernes 24, sábado 25 y domingo 26, se encontrarán disputando por el podio en esta última fecha que correrán en la localidad de Aristóbulo del Valle.
En comunicación con San Pedro Online Diego comentó: «en la 6ta fecha la previa fue bastante dura porque llegamos casi sin tiempo para presentar el auto en la localidad de Alem pero el equipo se portó».
«El viernes con el Súper Prime Nocturno, nos fue bien, para el sábado los caminos fueron muy duros por la lluvia donde golpeamos mucho la suspensión pero de igual manera nos fue bien. Para el domingo, quedamos sin tracción porque se nos cayó el motor, pero pudimos solucionar y llegamos a tiempo para el Súper Especial, donde hicimos un buen tiempo cercano a los autos de mayor categoría.» Expresó.
Diego y Germán corren en la categoría N2 Ligth por la potencia y preparación del coche con un motor estándar 1.6 de 8V, mientras que existen autos con mayor preparación y cilindrada que se ubican categorías superiores.
«Desde chicos fuimos fierreros y la idea es probar el auto este año, poner a punto lo mejor que se pueda para correr el campeonato entero el año que viene y si Dios quiere traer un mejor resultado para San Pedro.» Comentó Diego.
Y finalizó: «Quiero agradecer a mí familia, al equipo y a los sponsors que siempre nos acompañan y espero que me sigan asupiciando para el año que viene que queremos llegar a cosas muy serias.»