Un grupo de padres autoconvocados de la Escuela 724 de Colonia Aster, ubicado a 5 km de distancia del casco urbano de San Pedro, solicitan la renuncia del actual Director del nivel primario.
Dicha renuncia según alegan los padres se debe al mal manejo de los fondos de la institución educativa, donde los alumnos deben estudiar en malas condiciones edilicias.

Los padres iniciaron sus reclamos hace unos meses solicitando respuestas al Directivo del porqué del desmantelamiento del antiguo galpón y parrilla institucional que fuera construida con fondos de las familias.
Si bien entienden que fue debido a la futura construcción del nuevo edificio escolar de secundaria, lo que preguntan es qué se hizo con los antiguos materiales como chapas, hierros y madera.
También, plantean que hubo una gran inversión en los sanitarios pero estos no funcionaban. Razón por la cual enviaron un video a la vicegobernacion de la provincia contando con el apoyo de una autoridad allegada. Sin embargo, el director pide ayuda a la municipalidad para el arreglo de los baños, y cuando éstos estaban en condiciones filmó un video y envió a las autoridades provinciales, alegando que todo era producto de un grupo de padres mal intencionados.
Asimismo, solicitan que se de inicio a la construcción del edificio escolar, que comprende: un edificio nuevo para nivel secundario, y ampliaciones para el nivel primario.
En la protesta, una mamá expresó: «exigimos la renuncia del Director Suárez porque consideramos que no está apto para estar frente a una institución, ya que está aportando a la decadencia de la institución hace más de dos años».
Otro integrante del grupo de padres advirtió que si no se procede a la renuncia o destitución del Director, van a solicitar el pase de sus hijos a una escuela en el casco urbano y pedirán a la Municipalidad el traslado en colectivo con una línea exclusiva.
Hasta el momento, no se acercó ninguna autoridad para buscar una solución a la problemática.