Este sábado 11 y domingo 12 de febrero en el camping Santa Rita de la localidad de San Pedro se realizará el sexto encuentro de autos antiguos de carácter internacional donde se contará con más de 50 autos provenientes de Brasil y Paraguay, también de las provincias de Corrientes y Santa Fé y se espera una concurrencia de más de 200 autos en total.
“La idea de llevar el auto es una excusa para reunirnos y hacer amigos, no importa el estado del auto, lo que importa es la historia de cada uno y la presencia.” Comentó Leonado Ferreyra, integrante de la Fundación Autos Clásicos y Antiguos Don José Weber.
El encuentro inicia a las 7hs con la recepción e inscripción de vehículos y al mediodía habrá ventas de comidas. La apertura del evento se realizará a las 20hs con la participación de todos los presentes quienes van a interactuar en varias actividades seguido de una cena show.
Para el día domingo se agasaja a los participantes con un desayuno y aquellos que quieran, podrán participar a las 8hs de un City Tour por la ciudad y por el predio de Cabaña los Suizos que posee atractivos turísticos. Las actividades culminan a las 17 horas del domingo.
Una breve historia de la Fundación
“Todo comenzó en febrero del año 2019 donde la idea era juntar a los autos antiguos de San Pedro para tomar un tere en la plaza y nos reunimos un total de 25 autos esa primera vez. En ese tiempo nadie daba importancia a esos autos y hoy eso está cambiando.”
“En junio de ese mismo año, lanzamos en Facebook la juntada solidaria por el aniversario del pueblo. En ese momento vinieron 50 autos de afuera, este fue el primer encuentro formal. Luego fue en febrero de 2020 donde contamos con ayuda y con la presencia del Gringo Barreto y participaron 70 autos. Estos eventos los fuimos haciendo a pulmón, el municipio nos ayudaba con la seguridad pero no contábamos con muchos recursos.”
“Luego de la pandemia fuimos los que iniciamos los eventos abiertos al público y decidimos llevarlo del centro del pueblo a un camping, y para nuestra sorpresa fue un éxito total. Participaron 120 autos y al siguiente año la cifra subió a los 160.” Sentenció Leonardo Ferreyra.
Alejandra Ferreyra quien también es integrante de esta fundación, expresó: “A partir de este año, convertimos al club en una fundación gracias al asesoramiento del Concejal César Camargo quien nos animó, para que así, podamos trabajar de manera ordenada e institucionalizada para poder crecer y superar los obstáculos legales que todo esto supone.”
“Elegimos al Señor José Weber para el nombre de la fundación ya que es una persona que siempre estuvo brindando su apoyo en todo momento y además, tiene 6 autos antiguos restaurados. Nuestra fundación será la primera en la provincia que tendrá un taller (auto-escuela) de chapa y pintura, para aquellos que deseen aprender y un museo con mucha historia abierto al público.” Finalizó Alejandra Ferreyra.