CONTINÚAN LOS HURTOS DE CABLES DE ENERGÍA DE MISIONES EN BARRIOS DE SAN PEDRO

CONTINÚAN LOS HURTOS DE CABLES DE ENERGÍA DE MISIONES EN BARRIOS DE SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Los actos de vandalismo se multiplican en San Pedro afectando la energía eléctrica de los barrios y poniendo en peligro a las personas y causando posibles daños materiales en las instalaciones domiciliarias. El hecho ocurrió en el Barrio Santa Rosa en calles JM Irrazabal entre Tomás Espora y San Juan.   

Es así que en la mañana de ayer a las 7:40hs exactamente, un desconocido se encontraba subido en la sub estación del Barrio Santa Rosa y cuando se percató de la presencia de una vecina, descendió rápidamente llevándose los tres metros de cable de cobre.

Luego del aviso al distrito San Pedro, la empresa repuso los tres metros de cables de cobre que fueron sustraídos por el malviviente.

Pero en la madrugada de hoy miércoles 21, los cables que fueron colocados fueron quitados nuevamente por un desconocido.

“Eran las 5:30hs de la mañana cuando escuché ruidos, y al abrir la ventana vi que pasaba un muchacho llevando cables, y un machete tipo cuchillón” comentó a San Pedro Online una vecina del B° Santa Rosa.

En tanto que Karina S. quien también se domicilia en el lugar expresó que la calle es muy oscura, y que no funcionan correctamente las luces del alumbrado facilitando así el hurto de cables.  

Calle donde no funcionan correctamente el alumbrado público.

En estos momentos personal del distrito de Energía de Misiones se encuentra trabajando en el lugar y la policía dependiente de la Unidad Regional XIV está investigando para dar con el responsable del hurto de cables.

El ingeniero Juan Gómez Jefe de Distrito San Pedro recordó que existieron varios hurtos de cables en los últimos tiempos, por ejemplo en la Oficina de UGL N° 3 ubicado en el B° Las Rosas sobre calle Humberto Pérez más de 4 veces hurtaron 60 metros de cables, (que sería en total 240 metros) en el Barrio San Pedro-San Pedro, en Zona Industrial entre otros.

PUBLICIDAD


Los delincuentes actúan silenciosamente y se hacen “dueños” de los cables de circuito para luego venderlos a escaso precio. Según testigos afirmaron que el malviviente usaba un abrigo con capucha de color negro o gris, de contextura delgada, tez morena, y aproximadamente 1.70 de estatura.

Comparte esta noticia en: