La escuela de fútbol Cristo Junior de la localidad de San Pedro se extiende a tres colonias sampedrinas reflejando así el crecimiento en su matrícula de estudiantes.
Desde el gobierno provincial vienen apoyando este proyecto que comenzó a funcionar en el barrio Cristo Resucitado con unos pocos chicos y con el tiempo se fueron sumando. Fernando Silva quien coordina la escuela de fútbol con su familia en conjunto con un equipo de voluntarios y el CEF N°26 demostraron que cuidar y expandir este espacio deportivo de los niños es muy importante para una comunidad.
Este fin de semana la escuela recibió materiales que fueron distribuidos entre las nuevas extensiones de entrenamiento que comenzarán a funcionar en Tobuna, Terciados Paraíso y Fracrán.
Asimismo, llevan adelante las tareas de manera conjunta con la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo, en ese contexto recibieron artículos para peluquería con el objetivo de potenciar ese espacio que ocupan las mujeres en el barrio, fortaleciendo capacitaciones y generando fuentes de trabajo.
En una reunión que mantuvo Silva junto al Gobernador se logró concretar la luminaria para la cancha, es así que ya se realizó el relevamiento con el jefe de distrito de Energía de Misiones de San Pedro, esto se da con el acompañamiento del Subsecretario de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Ferreyra.
“Un día me dije que hay que soñar en grande, que los sueños se hacen realidad siempre y cuando lo busques de corazón y haciendo las cosas bien” expresó con emoción Fernando Silva.
Para finalizar agradeció a los presentes, a todos los actores que trabajan día a día para llevar adelante el funcionamiento de la escuela deportiva, al apoyo constante del Gobernador Herrera Ahuad y al Ingeniero Miguel Vogeli quien estuvo en el lugar dando respuestas a los vecinos en conjunto con otras autoridades.