El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el avance de obras pedidas por Misiones que cuentan con financiamiento nacional. Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete misionero, Ricardo Wellbach y el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, puso énfasis en la incorporación de diferentes obras en la ejecución del presupuesto nacional, sobre todo en lo que se refiere a las energéticas.
Asimismo, se analizó la evolución de las emergencias productivas por la sequía e incendios.
En paralelo, se hizo un repaso de los temas que se discutirán este viernes en Salta, donde volverá a reunirse la comisión de gobernadores del Norte Grande, con varios temas comunes en agenda, como la tarifa eléctrica diferencial, los subsidios al transporte y obras de agua potable.
“La articulación con el Jefe de Gabinete es fundamental, porque conoce las demandas y las prioridades. Estamos avanzando en un entendimiento mucho más sencillo que en otros órdenes”, detalló Herrera Ahuad.
“Las obras de infraestructura energética son fundamentales para el crecimiento industrial, comercial y social en Misiones. Repasamos los avances de estos proyectos, financiados por Nación”, señaló asimismo Manzur.
Previamente, Herrera Ahuad, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, pasaron revista a las obras de infraestructura eléctrica en curso y proyectadas, que reforzarán el abastecimiento y la distribución en la provincia mesopotámica.
Entre las obras en fase avanzada se cuentan la construcción de las nuevas Estaciones Transformadoras (ET) Aristóbulo del Valle y San Vicente, y el tendido de de dos líneas de alta tensión (LAT) de 132 kilovoltios (kV), entre la ET Puerto Mineral y la ET Aristóbulo del Valle, y entre ET Puerto Mineral y la ET El Dorado.
Asimismo, se prevé la ampliación de la ET Desvíos Urbanos y de la subestación Dos Hermanas, precisó un comunicado de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
Estas obras aumentarán la seguridad, la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en esa amplia zona de la provincia.
Los funcionarios también repasaron los avances del proceso para la construcción de la línea de alta tensión 132 kV de 116 kilómetros entre Posadas (ET San Isidro) y Oberá (ET Oberá II) y consideraron el próximo llamado a licitación para la remodelación de la ET Iguazú, que contempla además la construcción de una doble terna.
La obra “beneficiará a más de 80.000 habitantes en el norte provincial, con una inversión del Estado Nacional de casi 350 millones de pesos”, remarcó la dependencia.
Por último, las autoridades evaluaron la factibilidad de nuevas obras de transporte eléctrico en la provincia.
Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach; los ministros provinciales de Energía, Paolo Quintana, y de Hacienda, Adolfo Safrán; y el asesor de la Secretaría de Energía, Iván Bronstein.
Fuente: Economis