SAN PEDRO SE ADHIERE A LA EMERGENCIA AGROPECUARIA E HIDRICA

SAN PEDRO SE ADHIERE A LA EMERGENCIA AGROPECUARIA E HIDRICA

Comparte esta noticia en:

El Gobierno de Misiones dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico que vienen sufriendo los productores de toda la provincia. Esta primera etapa de contención, el Estado invertirá más de 150 millones de pesos entre las dos líneas de créditos blandos que puso en marcha y la asistencia con insumos.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el lanzamiento el día lunes de lo que se denominó Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria y aclaró que las líneas de financiamiento no implican riesgos para los productores.

Es por eso que a través de una sesión de concejo extraordinaria llevada en la mañana de hoy, se sancionó con fuerza de ley la ordenanza de adhesión de la municipalidad de San Pedro al Decreto Provincial N° 2686 publicado en el Boletín Oficial 15543 del jueves 30 de diciembre de 2021, en todas sus partes.

La ordenanza se adhiere a la emergencia provincial y sobre todo establece que se va a trabajar con la reducción de impuestos a aquellos pequeños productores para facilitarles a ellos a que estén al día y también todos lo que se pueda colaborar entre el municipio en conjunto con la provincia se lo va a hacer y afrontar de la mejor manera posible esta crisis agropecuaria e hídrica.”  Explicó el concejal Enso Adoryan.  

En el artículo 2 de dicha ordenanza establece la emergencia agropecuaria e hídrica por el término de 180 días la que podrá prorrogar el Honorable Concejo Deliberante de ser necesario y solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La ordenanza también establece que el departamento ejecutivo municipal reglamente la ordenanza y realice las quitas de intereses, descuentos, eximiciones, y prórrogas en el Pago de la Tasa General de Inmuebles a los pequeños productores de acuerdo a cada caso en particular las cuotas 1, 2 y 3 del periodo fiscal 2022.

Comparte esta noticia en: