ALBERGUES Y RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA EDUCACIÓN AGROTÉCNICA PÚBLICA RECIBIRÁN UN TOTAL DE 34 MILLONES DE PESOS

ALBERGUES Y RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA EDUCACIÓN AGROTÉCNICA PÚBLICA RECIBIRÁN UN TOTAL DE 34 MILLONES DE PESOS

Comparte esta noticia en:

Con el propósito de contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes albergados en las distintas provincias del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET), anunció un aporte especial a las instituciones de Educación Técnico Profesional con residencias o albergues. El monto de la inversión para la provincia es de 34 millones de pesos y es una asignación específica con carácter de extraordinaria.

El aporte está destinado a escuelas agrotécnicas e institutos de enseñanza agropecuaria de gestión pública, exclusivamente, por lo que alcanzará a los Institutos de Enseñanza Agropecuaria N° 1 (Bonpland), 2 (San Pedro), 3 (San Vicente), 4 (Loreto), 6 (Campo Grande) y 9 (Colonia Aurora), así como a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, cubriendo un total de más de 600 plazas disponibles.

Al respecto, el subsecretario Gilson Berger, comentó: “Esta modalidad de la educación, la secundaria técnica, es muy especial porque permite que nuestros estudiantes con bajos recursos puedan acceder a una educación secundaria de calidad que moviliza el desarrollo productivo de nuestra provincia y potencia las posibilidades laborales de los jóvenes misioneros. Este aporte de Nación va a ser muy significativo para el acceso al trabajo de muchos estudiantes, y va a favorecer el desarrollo económico y social de Misiones. Durante el 2021 hemos entregado equipamiento a todas las escuelas técnicas, logrando un mayor acceso a las herramientas tecnológicas que preparan a nuestros técnicos y profesionales para el mundo del trabajo. Ahora fortaleceremos el acceso a la modalidad en sí, mejorando las condiciones en los albergues y las residencias estudiantiles”.

Esta inversión contempla la revalorización y la optimización del espacio y la estancia en el retorno a clases presenciales, favorece la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de las y los estudiantes albergados.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

Comparte esta noticia en: