SAN PEDRO: ENTREGARON APORTES A 30 FAMILIAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TRABAJA MISIONES”

SAN PEDRO: ENTREGARON APORTES A 30 FAMILIAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TRABAJA MISIONES”

Comparte esta noticia en:

En el mes de abril de este año el Gobernador Herrera Ahuad presentó el programa “Trabaja Misiones” como un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación.

En el Barrio Cristo Resucitado de San Pedro se finalizaron las actividades comunitarias con 30 familias que desarrollaban diversas acciones en la comunidad. A partir de lo acordado mediante un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) cada familia recibió su aporte en concepto de contraprestación.

La Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo donde Fernando Silva se desenvuelve como Coordinador Local, y de esta forma lleva adelante junto a su equipo de trabajo tareas comunitarias donde 30 beneficiarios recibieron el pago de $11.000 por las labores realizadas.

Estas tareas tienen que ver actividades sociales y comunitarias, donde las mujeres realizan talleres de costurería, otros trabajan en el merendero del barrio donde involucra a 120 familias y otro grupo realiza mantenimiento y desmalezamiento manteniendo limpio el barrio.

El objetivo de la fundación es poder llegar a mas barrios de San Pedro, asimismo se encuentran trabajando en la Escuela de Fútbol Infantil Cristo Juniors desde hace tres años entrenando a los 240 niños que asisten a la cancha todos los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

La escuela de Fútbol Infantil Cristo Juniors surge “porque se juntaban a jugar en el patio trasero de mi casa los compañeritos de mi hijo y a partir de ahí observamos que se necesitaba organización para acompañar a los chicos en este deporte” recordó Fernando Silva a San Pedro Online.

“Hoy por hoy nos trasladamos a la cancha del Barrio Cristo donde se fueron sumando más niños y así ellos tienen su propio espacio de fútbol que los reúne en cada encuentro alejándolos del camino del alcohol y las drogas.” Acentuó Fernando a quien todos lo conocen como “Nando”.

Como referentes de la escuela de fútbol siempre acompañan Ulises Adoryan quien juega actualmente en el equipo Posadeño Crucero de Norte y Tomás Adoryan en el equipo Banfield. Ambos jóvenes Sampedrinos que también residen en el B° Cristo Resucitado hoy se desempeñan como profesionales en el ámbito futbolístico y son una inspiración para los más pequeños.

https://www.instagram.com/goloso_sp/

En diálogo con San Pedro Online el Licenciado Sergio Rodríguez Presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Social dijo: “ La reunión de hoy en el barrio Cristo Resucitado es para realizar un pago de 11 mil pesos a cada familia beneficiaria del programa “Trabaja Misiones” que es un programa que la fundación viene trabajando desde el mes de mayo del año 2021 con convenio con IPRODHA que es el que aporta dinero para que familias seleccionadas de distintos barrios desarrollen distintas actividades en el propio barrio ,como la gestión de merendero escolar, desmalezamiento, costura, corte y confección ,peluquería.”

Chalecos confeccionados por el grupo de costura.

Acá en este barrio se seleccionaron más de 10 actividades a través del señor Silva Fernando que es el delegado y durante un mes trabajaron para esto y hoy se le esta abonando.”

“En el barrio cristo resucitado con la escuelita de fútbol tenemos nuestra sede filial acá, con distintas gestiones y programas con los distintos ministerios de políticas públicas donde nosotros podemos presentar proyectos para trabajar aquí.” Explicó Rodríguez.

Sergio Rodríguez es oriundo de San Pedro, alienta a su barrio a seguir adelante y también agradece a todas las familias por el trabajo comunitario realizado con la idea de dar continuidad.

Comparte esta noticia en: