GUARDAPARQUES DESTRUYEN CAMPAMENTOS DE FURTIVOS EN CERCANIAS DEL PARQUE CRUCE CABALLERO

GUARDAPARQUES DESTRUYEN CAMPAMENTOS DE FURTIVOS EN CERCANIAS DEL PARQUE CRUCE CABALLERO

Comparte esta noticia en:

Guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva dependientes del Ministerio de Ecología y RNR, realizaron un patrullaje en prevención de infracciones ambientales en la reciente Reserva Privada Valle del Alegría y el Parque Provincial Cruce Caballero.

Los agentes de conservación relevan accesos de cazadores furtivos así como también de pescadores ilegales. Se patrulla parte del cauce del arroyo 25 y el arroyo Alegría. Dando continuidad con las acciones de prevención procedieron a la destrucción de campamentos de cazadores furtivos brasileños en la zona de la empresa Forestal Belga zona de amortiguación del Parque Provincial Piñalito.

Así como también se destruyen cuatro campamentos activos, y se relevan troperas utilizadas por los cazadores furtivos. Asimismo ya en la costa del Río Pepirí Guazú se procede a relevar trillos de acceso. Los agentes de conservación patrullaron durante cuatro días las zonas mencionadas, siendo positivo el despliegue ya que se logró desactivar campamentos, relevar zonas y recolectar datos de fauna existente en la zona.

Comparte esta noticia en: